Enfermedades de perros adultos

Cuando un perro tiene más de 7 años hay que incrementar la vigilancia y las consultas regulares al veterinario Granada. Porque las enfermedades de perros adultos tienen solución si se diagnostican a tiempo. Y así se aumenta la esperanza de vida de los peludos.

Además, la mayoría de los perros que superan los 7 años siguen teniendo una vitalidad y energía asombrosa. Las canas, alopecia y otros signos del envejecimiento tardan en llegar. Pero algunas enfermedades pueden estar afectando al perro sin que se note.

Enfermedades más comunes en perros adultos

1. Artrosis en perros mayores. Que es un desgaste del cartílago en las articulaciones. Aunque es algo común en perros muy mayores. La obesidad y el sobrepeso provocan su aparición temprana. La prevención del sobrepeso con ejercicio diario y una dieta equilibrada y completa ayudan a prevenir esta enfermedad.
  2. Problemas dentales en perros. Aunque pueda parecer solo un problema estético, el cuidado de los dientes es muy importante para la salud general del perro. Porque la placa y el sarro afectan a las encías y provocar infecciones que se extiendan más allá de la boca. Además, las piezas dentales perdidas dificultan la alimentación y reducen el apetito. Lo que puede provocar anemia. Limpiar la boca del perro con un cepillo especial o un juguete destinado a ello a partir de los 7 años es esencial para la prevención.
  3. Problemas cardiacos en perros. Como es la enfermedad de la válvula mitral mixomatosa. Que desemboca en una insuficiencia cardiaca congestiva tras 3 años de la aparición del soplo mitral. La dieta y la actividad física son esenciales para prevenir este tipo de enfermedades de perros adultos. Además del tratamiento farmacológico que le recetarán en su clínica veterinaria Granada de confianza.
  4. Síndrome de disfunción cognitiva. Que es más común en los perros más mayores. Y provoca síntomas parecidos a la demencia senil. La detección temprana de la enfermedad supone una ventaja. Pues se tiene más tiempo para adaptar la vida de la familia a la nueva condición del perro.
  5. Cáncer. Con un aumento en la esperanza de vida también se aumenta la aparición de tumores. Las revisiones periódicas del veterinario para encontrar bultos extraños son la primera barrera para frenar el cáncer canino. Hay que acudir al veterinario Granada siempre que se note una masa extraña en el cuerpo del animal.

Plan Veterinario Senior

Para prevenir la aparición de estas enfermedades en perros adultos y mantener una vigilancia del estado de salud del perro. En Clínica Veterinaria Alcazaba dispone de un Plan Perro Senior adecuado a la edad del perro. Y con características distintas a la del Plan Cachorro y Plan Perro Adulto.

Así lo aconseja la veterinaria Heidi B. LobpriseHeidi.

Búsquedas relacionadas: enfermedades de perros viejos, enfermedades de perros graves, enfermedades de perros y sus síntomas, enfermedades de perros leishmaniosis, enfermedades perros piel, enfermedades en la lengua de los perros, enfermedades de perros parvovirus.