imagen cabecera entradas

Enfermedades en perros por mala alimentación

enfermedades-en-perros-por-mala-alimentacion

Enfermedades en perros por mala alimentación

La nutrición es una parte fundamental de la calidad de vida de los canes. Ya que hay enfermedades en perros por mala alimentación. Que se pueden evitar si se conoce bien el sistema digestivo de los perros. Y los alimentos peligrosos para perros. Ya que las sobras pueden contener ingredientes que son perniciosos para los perros.

Si en cualquier momento notas síntomas de intoxicación alimenticia en tu perro acude a nuestra clínica veterinaria Granada. Te atenderemos en seguida. Y te daremos las claves para una alimentación sana.

Las enfermedades más comunes en perros por mala alimentación

  1. Desnutrición. Aunque la mayoría de personas piensa que si un perro come mucho no va a padecer desnutrición. Esa opinión suele estar equivocada. Porque una cantidad grande de comida que no está equilibrada lleva a una falta de nutrientes. Que es lo que genera la desnutrición.
  2. Obesidad. Cuando se produce un aporte de calorías muy superior a las que utiliza el perro durante su día aparecen los problemas de sobrepeso y obesidad. Conviene elegir piensos para perros de calidad, con alto contenido en proteínas y nutrientes. Pero bajo contenido en hidratos de carbono y grasas no esenciales.
  3. Alergias e intolerancias alimenticias. Como los perros tienen alergias e intolerancias diferentes a las de los humanos. Lo que a nosotros nos sienta bien puede ser un alimento tóxico para los perros. Por lo tanto conviene consultar con el veterinario Granada sobre la mejor forma de alimentación para el can.
  4. Gastritis. Ya sea por una reacción ante un alimento o por la presencia de bacterias o parásitos en el sistema digestivo. Y se presenta cuando el perro come alimentos en mal estado, hurga en la basura o come algo que no debe durante un paseo. Una gastritis aguda sin tratar puede causar la muerte al animal. Por lo que si hay síntomas persistentes debes acudir a tu veterinario.
  5. Esofagitis y estreñimiento. Otra enfermedad en perros por mala alimentación que no tiene que ver con la cantidad de comida que ingiere. En este caso se debe a una inflamación del esófago debido a la presencia de cuerpos extraños. Normalmente fragmentos de huesos. En el caso del estreñimiento, sucede cuando los huesos triturados se hacen una pasta durante la digestión. Son difíciles de expulsar y pueden causar daño a la pared intestinal.

¿Cómo reconocer problemas alimenticios?

Por una parte la diarrea, los vómitos o los sarpullidos en la piel son un indicativo de la gastroenteritis y las alergias o intolerancias alimenticias. Si los síntomas no desaparecen en unas horas, es posible que se trate de algo serio. Por lo que debes acudir a una clínica veterinaria de confianza.

Además, la desnutrición se nota si el perro tiene poca energía. También si ha perdido peso o lustre en el pelaje. En casos severos se presenta alopecia y astenia. Por otro lado, los sentidos del perro son muy sensibles a la mala alimentación, en especial el oído.

Pérdida de apetito. Los parásitos intestinales provocan la pérdida de apetito. Una vez más, si el la inapetencia del perro no desaparece rápidamente, es síntoma de que algo malo sucede.

Así que las enfermedades en perros por la mala alimentación son un tema importante. Que se puede evitar fácilmente con una alimentación equilibrada, teniendo cuidado con las sobras que se le dan al animal. Y vigilando al perro durante los paseos para que no coma nada indebido.

La actividad física y la dieta equilibrada son claves para evitar la obesidad y los problemas de salud que ocasiona. Como son los problemas cardiacos, la artrosis y los problemas de movilidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: síntomas de mala alimentación en perros, pienso lobo azul hipoalergénico, que es un perro dominante, alimentos mortales para perros, alimentos beneficiosos para perros, alimentos , prohibidos para perros y gatos, que alimentos no dar a los perros, alimentos tóxicos para perros, frutas prohibidas para perros, alimentos malos para la epilepsia en perros, el pan es malo para los perros.

 

<< Adiestramiento con clicker

Cómo tranquilizar a un perro asustado por cohetes >>