imagen cabecera entradas

Enfermedades Gatos

enfermedades-gatos

Enfermedades Gatos más Comunes

Los gatos son unas mascotas limpias y juguetonas. Que tienen un impacto positivo en la salud de sus cuidadores. Para evitar enfermedades gatos, es necesario cuidar de su dieta, mantener su arenero limpio. Y se debe acudir al veterinario Granada siempre que se detecte algún problema de salud. Las revisiones de salud, vacunas y desparasitaciones periódicas ayudan mucho a prevenir problemas. Pero hay algunas enfermedades de gatos que hay que conocer.

Enfermedades Gatos Leves

Esta lista de enfermedades gatos incluye aquellas que son fácilmente tratables y no suponen un riesgo muy alto para el gato. Destacan las siguientes enfermedades:

  1. Otitis: la infección de oído en los gatos se produce por ácaros en la mayoría de los casos. Si el gato tiene una secreción marrón en las orejas, se rasca y parece distraído, acuda al veterinario.
  2. Conjuntivitis: es, sin duda, la enfermedad más frecuente. Sobre todo si el gato se aventura en el exterior. El polvo puede causar una reacción alérgica y la suciedad tiene bacterias que pueden llegar a los ojos del animal. En ambos casos, los pequeños golpes o arañazos pueden empeorar la situación. Si no se trata puede causar ceguera permanente. No obstante, es fácil detectar el problema y tratarlo.
  3. Gastroenteritis: y otros problemas del tracto digestivo. Al igual que con las personas, sucede al comer algo en mal estado o por la presencia de parásitos. Si el gato tiene vómitos o diarrea, acuda a su veterinario de confianza.
  4. Alergias: el humo del tabaco, los productos de limpieza, la suciedad y la picadura de insectos pueden causar reacciones alérgicas. Estas reacciones son casi instantáneas y provocan estornudos, picores, inflamaciones e incluso diarrea y vómitos.
  5. Dermatitis por parásitos: las picadoras de pulgas y garrapatas o la infección por ácaros pueden causar dermatitis. Si el pelo se le cae a su gato de forma más frecuente, nota que tiene picores o ve algún parásito en casa, acuda de inmediato al veterinario Granada para que se encargue de los parásitos.

Infecciones Felinas Graves

Las siguientes enfermedades felinas son potencialmente peligrosas para su gato. Por lo que hay que estar atento ante cualquiera de sus síntomas. En caso de duda puede acudir a su clinica veterinaria Granada, que gracias a la anamnesis en animales, pueden ver su historial y recetar el tratamiento más adecuado.

  1. Leucemia Felina: se transmite por los fluidos infectados de otros animales y afecta a animales de todas las edades. Sus síntomas son: falta de apetito, anemia, cansancio y somnolencia, debilidad y la aparición de bultos. La vacuna contra la leucemia felina evita la enfermedad.
  2. Moquillo felino: es una enfermedad gastrointestinal causada por el parvovirus. Causa diarrea, vómitos, fiebre, debilidad y deshidratación. También es vacunable.
  3. Inmunodeficiencia felina: esta enfermedad suprime el sistema inmunitario. Con las defensas tan bajas, se producen todo tipo de infecciones. Un gato que enferma muy a menudo puede padecer esta enfermedad. No hay tratamiento ni vacunas que funcionen de forma efectiva.
  4. Peritonitis: esta inflamación del abdomen está causada por el coronavirus y causa fiebre, debilidad e inflamación abdominal. Hay vacuna para evitar el contagio.
  5. Cistitis: las piedras en el riñón que pasan al conducto urinario. Esta afección causa dolor al orinar, mucha sed, picores en la zona urinaria, vómitos, entre otros. En estado avanzado la piedra puede obstruir de forma total el conducto. Se puede prevenir con una dieta equilibrada. Si se produce hay que eliminar la piedra.
  6. Hepatitis en gatos. Como hay diversas causas, es difícil conocer el tipo exacto de hepatitis en gatos sin un diagnóstico veterinario. Pero tienen en común que se produce inapetencia, cansancio, pérdida de peso, ictericia y acumulación de líquido en el abdomen.

Vacunación en Veterinarios de Confianza

En Clínica Veterinaria Alcazaba dispone de todas las vacunas que pueda necesitar su gato. Además el servicio de cirugía, exploración y diagnóstico ayudan a su felino a permanecer sano, ya que se pueden detectar enfermedades cuando están en la fase más temprana. Si tiene alguna duda solicite una cita o acuda a nuestra clínica veterinaria Granada.

Puede ver una artículo de la OCU relacionado con las enfermedades felinas para ampliar la información.

 

 

 

Búsquedas relacionadas: enfermedades gatos callejeros, enfermedades gatos contagiosas, enfermedades de gatos síntomas, enfermedades de gatos mortales, enfermedades de gatos a personas, enfermedades gatos piel, test enfermedades gatos, enfermedades de gatos transmisibles a humanos.

<< Alimentos Toxicos para Loros

Debo Abrigar a mi Perro >>