imagen cabecera entradas

Esterilizar Gata Antes del Primer Celo

esterilizar gata

Los gatos son unos animales silenciosos e independientes. Por lo tanto son muy queridos como mascotas. No obstante, cuando llega la época de celo su comportamiento cambia. Se recomienda la esterilizacion de gatos para evitar problemas de salud. También para evitar que la gata se escape, no deje de maullar o esté constantemente marcando su territorio. Aunque el proceso para castrar gatos es más sencillo, la operación para esterilizar gata no es complicada y sólo requiere de una pequeña incisión. Su gata estará recuperada en poco tiempo.

Para que el procedimiento tenga todos los beneficios terapéuticos, se recomienda realizar la operación antes del primer celo. Si la operación se produce antes de los tres meses de vida, la incidencia del cáncer de mamas se ve reducida. No obstante, los beneficios son medios si la gata ya ha pasado su primer celo y se opera antes de cumplir los nueve meses.

¿Qué Significa Esterilizar Gata?

Para las gatas, el proceso significa extraer los ovarios, aunque a veces también se extrae el útero. Y la operación es sencilla. Con una pequeña incisión en el costado izquierdo. El servicio de medicina preventiva Granada de Clínica Veterinaria Alcazaba cuenta con un equipo profesional atento, que le ayudará a superar el posoperatorio con rapidez. Las ventajas de esterilizar a su gata son:

  1. Problemas de salud: se evitan los problemas de salud como cáncer de mamas y las infecciones uterinas.
  2. Comportamiento: las gatas esterilizadas no marcan su territorio, maúllan menos y son más cariñosas.
  3. Seguridad: al escaparse menos, las gatas que han sido esterilizadas no se ven expuestas a accidentes de tráfico y peleas con otros animales.
  4. Infecciones: debido a lo anterior, también se previenen muchas otras infecciones. Que se dan al salir fuera de casa y tener contacto con gatos callejeros.

Cuidados tras la Operación

Aunque la operación es sencilla, deberá cuidar a su gata después de la operación. Desde la campaña esterilización 2019 Granada, se han recomendado una serie de cuidados:

  1. Medicación: sigue las instrucciones del veterinario al administrar la medicación.
  2. Revisiones: el veterinario programará revisiones para ver la evolución y quitar los puntos de sutura.
  3. Compañía: se recomienda hacer compañía a la gata y vigilar que no se quita el cono.

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: Esterilización de gatos, Castrar gatos, Esterilizar gata precio, campaña esterilizacion 2019 granada, precio cirugia mascota, medicina preventiva granada

<< Tratamiento Sarna en Perros

Veterinario en Granada - Vacunación >>