imagen cabecera entradas

Estudio sobre mascotas exóticas

estudio-mascotas-exoticas

Estudio sobre mascotas exóticas

En un reciente estudio sobre mascotas exóticas realizado por Savanta ComRes en seis países de la UE, la gran mayoría de encuestado apuestan por una mejor regulación de las mascotas exóticas.

Este estudio se enmarca en la nueva Estrategia de Biodiversidad de la UE para 2030. Y bastante unanimidad en los resultados. Es decir, no hay mucha variación entre los países encuestados: Italia, Francia, Alemania, Finlandia, España y Polonia. En nuestra clínica veterinaria Granada podrás encontrar el mejor cuidado para tu mascota, sea exótica o no.

¿Se debe tener un animal exótico como mascota?

La gran mayoría de encuestados (92%) creen que el comercio de animales exóticos debe estar mejor regulado en la legislación europea. Si te fijas en la legislación española (ley 42/2007), la introducción de especies invasoras en el territorio español se considera una infracción grave o muy grave. Además, en el estudio sobre mascotas exóticas, un 89% de los españoles encuestados piensan que los animales exóticos no deben mantenerse como mascotas.

Las especies invasoras tienen un gran impacto en la biodiversidad y por eso hay que comprobar si un animal exótico está dentro de la lista de animales exóticos que está prohibido tener como mascotas. Algunos de estos animales son: rana toro, sapo común asiático, tortuga galápago, cobra real y varias serpientes venenosas, codorniz, ruiseñor japonés, cotorra argentina, mapaches y varias especies de caracoles.

Tampoco se puede tener como mascota animales protegidos. Es decir, no se puede tener animales que estén amenazados de extinción. Por estos motivos desde Clínica Veterinaria Alcazaba recomendamos que no se adquieran animales exóticos a través de Internet ni a particulares. Si decides tener un animal exótico como mascota, asegúrate de que cumple con todos los permisos y licencias pertinentes.

Estudio sobre mascotas exóticas en España

  • Las mascotas exóticas se han hecho un hueco en los hogares. En la mayoría de los casos para bien. Ya que se cumplen con todas las normas. El principal problema es el abandono de animales. En Andalucía, por ejemplo, se abandonan en total entre 2 y 6 animales por cada 1000 habitantes.
  • Si un animal exótico es abandonado, hay un riesgo para la biodiversidad. Es decir, un animal exótico puede dañar el ecosistema. Y desequilibrar la vida de muchos seres vivos. Por lo que si tienes una mascota exótica debes ser responsable.

Lleva al veterinario a tu animal exótico

Para garantizar el bienestar animal, acude a tu veterinario Granada de confianza para que examine su salud y siga el calendario de vacunación marcado para su especie.

 

 

 

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: 1er estudio anual sobre mascotas en españa, estudio de mercado sobre mascotas, boom mascotas, abandono perros, sector animales de compañía, país con más perros, estadísticas perros, censo de animales.

<< ¿Cómo prevenir la leishmaniasis?

Repelentes garrapatas >>