imagen cabecera entradas

Trucos para leer las etiquetas de los alimentos de tu mascota

etiquetas de los alimentos

Dar de comer bien a nuestro perro es fundamental para que esté saludable y tenga una mejor calidad de vida. Por eso es importante leer las etiquetas de los alimentos de nuestros perros. Si quieres más información pasate por nuestra clínica veterinaria en Granada

Cuando vamos de compras a veces nos parece imposible descifrar las etiquetas de los alimentos de nuestro can. Nos supone un grave problema porque lo que pretendemos es darle lo mejor y lo más sano.

Vamos a ver una serie de pautas a seguir para leer adecuadamente las etiquetas de los alimentos de nuestros perros:

  • Mirar el etiquetado de los productos por encima del marketing que estos conllevan para ser atractivos. Por ejemplo, en EEUU, los productos se regulan a través de bases federales y estatales. Constarán de requisitos mínimos, muchos de los productos son más atractivos desde el punto de vista del marketing que de calidad. El enfoque va más hacia que los productos entren por los ojos que por los ingredientes sanos o no de los que estén hechos. Es por esto por lo que debemos centrarnos más en la composición de los alimentos, informarnos sobre el estado nutricional. Es imprescindible vigilar la lista de ingredientes, aunque uno de ellos sea mencionado no tiene que ser el principal.
  • Cantidad neta de alimento. Se refiere a la cantidad real que estamos comprando. Dos paquetes de comida pueden ser iguales pero las cantidades netas que lleven cada una no. Podemos pagar precios más elevados por cantidades similares ya que los productos pueden estar concentrados.
  • Listas de ingredientes. Los ingredientes se constituyen en función de la cantidad que pesaban antes de ser procesados. Es recomendable que nos fijemos en los ingredientes de antes de las grasas. Ya que a partir de estas son para potenciar el sabor, conservar o vitaminas/minerales, y no alimentos como tal.
  • Comprender los ingredientes. Entender la lista de ingredientes es una de las partes más polémicas. Normalmente los mejores alimentos no suelen llevar granos o subproductos como ingrediente principal.
Aunque estos no son siempre malos. Por ejemplo, el hígado de pollo o las mollejas suelen ser complementos para la dieta.
  • Análisis de garantía. Permite que las etiquetas de los productos recojan la cantidad mínima de proteínas y grasas que contienen. También la cantidad máxima de fibra y humedad. Para el Consejo Nacional de Investigación, lo más recomendable para la dieta está mínimo de 10% proteínas y 5,5% grasas. Cuanto más elevado sea el contenido de humedad, menos nutritiva es la comida.
  • Otras cosas que hay que saber. Es muy importante saber la cantidad de comida adecuada al tamaño de nuestra mascota. Al elegir la comida hemos de tener en cuenta la edad, el peso, etc. En muchos casos cuando no sabemos que comida es la adecuada a elegir debemos consultar al veterinario.

Un artículo interesante sobre el etiquetado alimentario.

<< Enfermedades cardiacas en el perro

Mascotas en el trabajo más que saludable >>