imagen cabecera entradas

Eutanasia en Perros y Gatos – Claves

eutanasia-en-perros

Existe una diferencia entre sacrificio y eutanasia en perros y gatos. La eutanasia para perros es un procedimiento médico para proporcionar una muerte digna e indolora. Cuando una enfermedad hace la vida de su mascota esté llena de sufrimiento. Se hace necesario un tratamiento paliativo. Es decir, alivia el dolor y permite que su animal querido se vaya en paz. Por otro lado, el sacrificio es el proceso con el que se pone fin a la vida de un animal sano. Es decir, que la eutanasia se hace cuando hay un diagnóstico veterinario que apunta hacia el sufrimiento de su mascota. Y el sacrificio es una práctica que, lamentablemente, se produce en perreras con sobrepoblación de animales.

Preguntas Sobre la Eutanasia en Perros y Gatos

Ante un diagnóstico fatal, pueden surgir muchas dudas en torno a la eutanasia humanitaria de las mascotas. Y su veterinario de Clínica Veterinaria Alcazaba les ayudará a tomar la mejor decisión. Confíe en un equipo veterinario cercano. No obstante, aquí se intentarán resolver las dudas más frecuentes:

  1. Sufrimiento: el animal no sufre durante el proceso. Ya que es sedado antes de administrar el tratamiento.
  2. Necesidad: la eutanasia para perros se practica cuando hay una enfermedad que hace sufrir a la mascota.
  3. Tipos: existen varios tipos de eutanasia. Dependiendo de la salud del animal y de la decisión de su cuidador. Estos son los tipos que existen:
    1. Eutanasia activa: se realiza con una dosis letal de anestesia. Que lleva al animal a un sueño inducido que concluye con su fallecimiento.
    2. Eutanasia pasiva: cuando se retira el tratamiento para acelerar la muerte del animal. Mientras se da un tratamiento contra el dolor. Para que el animal no sufra.
    3. Eutanasia indirecta: el tratamiento contra la enfermedad se sigue administrando. Y se trata el dolor de la mascota. Pero no se realizan cirugías ni nuevos tratamientos.
  4. Acompañamiento: si lo desea puede estar presente durante el proceso.
  5. Precio eutanasia perro: dependiendo del tipo de tratamiento que quiera realizar el precio varía. No obstante, lo normal es que esté en entre los 50€ y los 150€.
  6. Restos: la Junta de Andalucía requiere que tras la muerte de una mascota se avise al registro municipal. También se recomienda avisar al veterinario. Una vez realizados esos trámites, podrá despedirse de su mascota.

Prevención

La mejor opción para evitar que su mascota pase por este proceso es invertir en salud. Clínica Veterinaria Alcazaba dispone de una amplia variedad de servicios. Proporcione a su mascota la seguridad de un equipo médico profesional y dedicado. Que cuida de su animal de compañía desde su infancia hasta su muerte. Consulte su veterinario cerca aquí.

 

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: precio eutanasia perro, eutanasia para perros, veterinario en casa, eutanasia para perros precio, insuficiencia renal gatos eutanasia, eutanasia gatos precio, precio eutanasia perros,  precio eutanasia gato, precio de eutanasia para gatos.

<< Infeccion de Orina en Gatos

Medicamentos Humanos para Mascotas Todo un Peligro >>