imagen cabecera entradas

Examen compraventa de caballos

examen-compraventa-caballos

Examen compraventa de caballos

El examen compraventa de caballos (ECV) es un estudio clínico de un caballo que solicita el comprador para asegurarse de la salud del animal. Además se pueden realizar otras pruebas, como un informe radiográfico. Por lo que es importante contar con la ayuda de una clínica veterinaria Granada de confianza. Y en Clínica Veterinaria Alcazaba te ayudamos a conseguir todas las pruebas necesarias.

Además, el examen compraventa de caballos recibe el apoyo de la Asociación de Veterinarios Especialistas en Équidos (AVEE). Que ha publicado una Guía de buenas prácticas con el objetivo de identificar los factores que influyen en el desempeño del caballo.

En qué consiste el examen compraventa de caballos

  1. Examen externo. Se observa al caballo en reposo para comprobar si tiene signos de lesiones, enfermedad o anomalía física. Este examen preliminar consta de observaciones visuales y palpaciones.
  2. Evaluación biomecánica. Con pruebas de flexión para comprobar el estado de las articulaciones. Además se realiza un examen visual en los diferentes aires y superficies. Es decir, el caballo realiza movimientos en una plataforma adecuada para comprobar su movilidad.
  3. Otras pruebas. Como son la dilatación de la pupila, la medida de la altura y el examen de gestación entre otras pruebas que se pueden solicitar. Aunque este tipo de pruebas se hacen solo a petición del interesado.

Resultados de las pruebas

El veterinario Granada que realiza el examen debe indicar todos los hallazgos. Ya sean normales o anormales. Y también debe indicar que pruebas se realizaron y cuáles se dejaron sin realizar. De esta forma el receptor del examen conoce todos los detalles del examen de compraventa de caballos.

Desde la AVEE se indica que nunca se van a realizar la totalidad de las pruebas diagnósticas que se darían en una situación clínica específica. Es decir, este tipo de examen no trata de diagnosticar una enfermedad. Aunque si constata el estado general del animal, según los parámetros solicitados.

Si la historia clínica del animal desaconseja que el caballo realice la actividad por la que se va a adquirir. Por desvelar un riesgo elevado para su salud. La persona responsable del examen debe poner en conocimiento del interesado este hecho. Para que tome una decisión informada sobre la compraventa del caballo.

 

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: examen pre-compra de caballos, precio examen precompra caballo, prueba veterinaria caballos, test de flexión caballo, caballo lunanco.

<< Alimentos tóxicos perros

Hepatitis en gatos >>