imagen cabecera entradas
Exploración dental

 

volver

Exploración dental

La salud de la boca y la exploracion dental de tu mascota en ALCAZABA CLINICA VETERINARIA NOS PREOCUPA , es una faceta muy importante durante toda su vida, tanto en edad temprana para evaluar el correcto desarrollo de la implantación dental , como con el paso de los años todas aquellas patologías asociadas a enfermedad periodontal.

 

Nadie se imagina a una persona que esté años sin cepillarse los dientes. Pero a la mayoría de nuestras mascotas nunca se les cepilla y al final somos víctimas de ese mal aliento. Pero además, la falta de higiene bucal, puede ocasionar enfermedad periodontal debido al acúmulo de placa dental y sarro. La placa dental contiene millones de bacterias. Y además de ser la responsable del mal aliento, estas bacterias pueden entrar en el torrente sanguíneo. Y extenderse por el organismo causando afecciones renales, hepáticas o cardiacas.

 

Por eso ponemos a vuestra disposición consultas exclusivas de evaluación odontológica y exploracion dental. Así como controles rutinarios dentro del plan básico de medicina preventiva y revisiones prevacunales. Las limpiezas con ultrasonidos, se hacen bajo anestesia general y con intubación traqueal. Para evitar así la aspiración de líquido y/o material. Una vez que se finaliza la limpieza, hemos eliminado todo el sarro, incluido el que hay debajo de las encías, pero ¿y la placa?

 

En Alcazaba Clínica Veterinaria, exponemos esa placa no visible a simple vista con el uso de reveladores de placa y con pulido se termina de eliminar. Por eso las piezas dentales con movilización o con raíces expuestas, deben ser eliminadas para no perpetuar la enfermedad periodontal. Lo más importante es PREVENIR esa formación de placa. Y por eso disponemos de varios productos que ayudan: pastas dentales enzimáticas, barritas masticables enzimáticas, algas, colutorios, sprays,..

 

dientes-perro

El producto más novedoso es una pasta o barritas masticables que poseen enzimas y sustancias antibacterianas. Que ayudan a combatir la acción de las bacterias involucradas en la enfermedad peridontal y a prevenir y eliminar el sarro y el mal aliento.