imagen cabecera entradas

FAQ Coronavirus y animales

faq-coronavirus-y-animales

FAQ Coronavirus y animales

Pese a pasar más de 6 meses desde que la OMS declaró la pandemia por coronavirus. La información sobre mascotas y el virus no queda clara. Por eso se lanza esta FAQ coronavirus y animales.

En nuestra clínica veterinaria Granada recibimos preguntas de nuestros clientes para conocer cómo actuar frente a los contagios. En especial frente a la segunda ola y las restricciones locales.

Preguntas frecuentes sobre animales y coronavirus

  1. ¿Qué hago si convivo con animales domésticos? Manteniendo una correcta higiene de manos y teniendo cuidado si tienes síntomas compatibles con la enfermedad, no debería haber problemas. No abandones a tus mascotas, ya que no son una fuente de infección. Además, el abandono es un delito.
  2. ¿Puedo acariciar mi mascota? Sí, solo tienes que recordar lavarte bien las manos antes y después de acariciar tu mascota. También es recomendable no tocar los ojos, la nariz y la boca del animal.
  3. ¿Puedo pasear a mi perro? Claro, los paseos tienen que ser cortos y hay que evitar el contacto con otros perros o personas. Y no olvides recoger las deposiciones de tu perro para mantener limpia la ciudad.
  4. ¿Puedo alimentar a los animales que viven en otra propiedad? Sí, puedes ir a alimentar a los animales que viven en fincas. Ya que es necesario que dispongan de suficiente comida para prevenir problemas en caso de confinamiento.
  5. ¿Puedo ir al veterinario? Claro que sí, recuerda que para acudir al veterinario Granada debes pedir cita previa. De esta forma se evitan las concentraciones de personas y animales en nuestra clínica veterinaria Granada.
  6. ¿Qué hago con mis animales si estoy infectado por coronavirus? Lo recomendable es dejar el cuidado de animales a familiares o amigos. Para eso lo mejor es comprar un comedero, bebedero y correa. Ya que son los objetos que más tocas y pueden tener carga viral. Además, hay que desinfectar todos los accesorios para más seguridad.
  7. ¿Qué hago si no puedo dejarlos a nadie? Lavarse las manos con frecuencia, evitar el contacto con el animal y utilizar guantes a la hora de dar de comer y beber al animal.

Conclusiones

Tras leer la FAQ coronavirus y animales, hay varias conclusiones que merece la pena resaltar.

Las medidas a tomar con los animales son muy parecidas a las que debes tener con otras personas. Como son realizar una correcta higiene de manos, evitar el contacto con los ojos, la boca y la nariz.

También hay que evitar el contacto con otras personas y animales, en especial con desconocidos, durante los paseos.

En Clínica Veterinaria Alcazaba atendemos con cita previa. Ante posibles restricciones, recomendamos acudir al veterinario solo cuando sea absolutamente necesario.

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: FAQ coronavirus y perros, FAQ coronavirus y gatos, animales y coronavirus, ir al veterinario covid-19.

<< Guía de vacunas para mascotas

Cantidad comida gato diaria >>