imagen cabecera entradas

Fotografía con mascotas

fotografia-con-mascotas

Concurso de Fotografía con mascotas del CACV

El Concurso de Fotografía del Consejo Andaluz de Colegios de Veterinarios #MEJORCONMIMASCOTA ya está en marcha. Y nos unimos a la iniciativa de fotografía con mascotas para hacer más amena la cuarentena. Además, es una buena excusa para dar protagonismo a los animales que tanta compañía hacen. Porque no hay cuidador en estos momentos que no piense que su mascota es la más guapa del mundo.
De esta forma os animamos a participar en el concurso, podéis consultar las bases en la página oficial del CACV.

Consejos de fotografía con mascotas

Este concurso está abierto a fotógrafos aficionados, para compartir las experiencias de los concursantes durante la cuarentena. Por eso queremos dar unos consejos de fotografía con mascotas.

  1. La mascota tiene que estar cómoda. Para que la foto salga bien, tu mascota debe estar relajada y dispuesta. Por lo que es mejor hacer las fotos en sus lugares favoritos. De lo contrario no se estará quieta.
  2. Mejor hacer la foto con luz natural. Ya que no habrá que corregir los blancos y la foto saldrá mejor. Además, con luz natural se evita el uso del flash, que no debe usarse con mascotas. Ya que causa reflejos en los ojos, sobre todo en gatos, y puede incomodar mucho al animal.
  3. Los ojos como protagonistas. Todos conocemos las fotos de cachorros o gatitos que miran con ojos tiernos a la cámara. Y es que la fotografía con mascotas causa mucha empatía si se utilizan bien los ojos.
  4. Toma las fotografías a su nivel. Para reforzar esa sensación de cercanía y simpatía que se quiere conseguir. Lo mejor es situar la cámara ligeramente por debajo de la cabeza del animal. Por otro lado, los contrapicados (fotos tomadas en ángulo desde una zona inferior) funcionan muy bien con gatos que se han subido a sus rascadores.
  5. Prueba con personas. Aunque se trate de un concurso de fotografía con mascotas, las personas pueden aportar mucho a la composición, siempre que se respete el protagonismo de la mascota.
  6. Hacer las fotos con paciencia y cariño. Si tu mascota no se está quieta y las fotos no salen, es mejor darle un tiempo. Y los juegos son una forma muy divertida de reducir el nerviosismo ante el equipo fotográfico.

Clínica Veterinaria Alcazaba

Seguimos trabajando. Para evitar situaciones de riesgo os recomendamos hacer una visita a nuestra clínica veterinaria Granada solo cuando sea necesario. Puedes utilizar el teléfono 958 15 91 29 o el formulario de contacto para cualquier duda. Además, si fuera necesario puedes pedir una cita para acudir a la consulta.

Mucha suerte con el concurso y muchos ánimos. ¡Saldremos de esta con más fuerza!

 

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: sesión de fotos perros y dueños, como hacer fotos graciosas a perros, concurso de fotografía perros, fotos con tu mascota, como hacer fotos a tus mascotas, ideas para hacer fotos a perros.

<< 7 Consejos para perros durante la cuarentena por coronavirus

Cómo evitar lesiones en mascotas >>