imagen cabecera entradas

Gatito nuevo en casa. Guía para los primeros días del gatito en casa.

¿Desea tener una gatito como mascota?

Gatito nuevo en casa.

La llegada de un nuevo gato a casa es emocionante para todos los miembros de la familia. A menudo puede ser confusa y estresante para el gato. Ya sea presentando al gato a la familia o a otras mascotas, las primeras impresiones cuentan. Es necesario planear con antelación todos los detalles para una correcta adaptación.

1. Una habitación tranquila.

Escoge una pequeña habitación donde tu gato pueda pasar su primera semana. La habitación debe estar limpia, despejada y lo más tranquila posible. Coloca al menos un arenero, agua y comida, una camita y algunos juguetes. También es importante colocar un lugar donde se pueda esconder. El objetivo no es castigar o ignorar al gato, sino permitirle acostumbrarse a su nuevo entorno sin que se estrese demasiado.

Si tienes otras mascotas, mantén al nuevo gatito en su habitación por una semana para proteger a los otros de posibles enfermedades. Es muy importante la visita al veterinario antes de que conozca al resto de las mascotas.
2. Dale espacio.

Achuchar al gatito puede parecer muy tentador, sobre todo para los niños. Pero puede que tu gato aún no esté preparado para esto. Muchos gatos recientemente adoptados se esconden los primeros días. Debes dejarle a él decidir cuando quiere aproximarse a ti. Algo que puedes hacer es sentarte junto a él en su habitación para dejar que se acostumbre a tu presencia. También ayuda darle premios o chuches especiales para él, directamente de tu mano.
3. Comida adecuada.

 

Cada gato es único y debemos alimentarle teniendo en cuenta su situación.

 

En Clínica Veterniaria Alcazaba te podemos asesorar sobre la comida más adecuada para tu gato.
4. La casa a prueba de gatos.

Una vez que el gatito está a salvo en su habitación, da un paseo por tu casa en busca de posibles peligros. Mantén la comida guardada, esconde cosas frágiles, cierra puertas de áreas prohibidas o peligrosas y vigila que las ventanas estén cerradas.
5. Cada cosa a su tiempo.

Deja al nuevo gatito separado de las otras mascotas. No basta con presentarlos y que “ellos lo solucionen”, de hecho, mantenlos separados al menos 4 ó 5 días. Así, todos los animales de la casa serán conscientes de la presencia de los demás, aunque no estén cara a cara.
6. Ten paciencia. La adaptación de tu nuevo gato puede durar días, semanas o incluso meses. Lo importante es mantener la calma y dar mucho amor a tus animales.

Desde Clínica Veterinaria Alcazaba te invitamos a traer a tu nueva mascota para comprobar que todo esté bien y que su adaptación a tu casa será un éxito. Te podemos asesorar con cualquier duda que tengas además de dar el mejor de los tratos al nuevo miembro de tu familia.

 

ETIQUETAS: gatos, gatito, veterinario para gatos, tienda veterinaria Granadaveterinarios en Granada, centro veterinario Granada, veterinarios Granadacentro veterinario en Granadaveterinario granadaconsulta veterinaria granadaclinica veterinaria Granada, clinicas veterinarias Granada

<< ¿A los perros les gusta mirar la televisión?

Mascotas exóticas, ¿cuales son las más aptas para mi? >>