Gatos con vómitos

Los gatos con vómitos son más frecuentes de lo que crees. Y si tienes poca información sobre las causas de estos vómitos puedes llegar a preocuparte. No obstante, un gato que vomita durante varios días seguidos puede tener una enfermedad. Por lo que deberías acudir a tu veterinario Granada ante la persistencia del vómito.

Causas de vómitos en los gatos

1. Alergias e intolerancias. Las alergias e intolerancias alimentarias también afectan a los mininos. Si el gatito vomita al cambiar de marca de comida, es posible que se trate de este tipo de problemas. Tienes que fijarte bien en la etiqueta de los alimentos para mascotas.
  2. Gastritis. Cuando el gato come algo en mal estado, una planta tóxica, un cuerpo extraño. Y también si en contacto con la lejía utilizada para desinfectar a causa de la Covid-19. Se produce una inflamación del estómago que causa vómitos en gatos.
  3. Bolas de pelo. Si el gato tiene el pelo muy largo o sufre estrés, puede ingerir más pelo del que su cuerpo puede soportar. Cuando esto sucede se produce el vómito. Para evitarlo puedes utilizar comida de calidad que favorezca el tránsito intestinal y realizar un cepillado diario para eliminar el pelo suelto.
  4. Pancreatitis. Esta enfermedad es seria y peligrosa. Causa diarrea, vómitos, dolor, malestar y apatía en los gatos. Que pueden llegar a ser severos. Por lo tanto, lleva a tu gato a una clínica veterinaria en Granada para que le realicen las pruebas necesarias.
  5. Comer en exceso. Si tu gato no tiene rutina para la comida es posible que se dé atracones. Y al comer tanto en tan poco tiempo se produce el vómito. Lo normal es que el gatito vomite justo después de comer.
  6. Beber productos de limpieza. Cuando el calor aprieta los gatos necesitan hidratarse. Si el gato bebe del cubo de la fregona o del inodoro es posible que ingiera lejía. Una causa común de los gatos con vómitos.

Parásitos internos

Mención aparte merecen los parásitos internos que pueden provocar el vómito en los gatos. Y ser los causantes de otras enfermedades. En los gatos que viven en casa y no salen al exterior se aconseja desparasitar dos veces al año.

En cambio, los gatos que viven fuera de casa están más expuestos a los parásitos. Porque tienen oportunidad de cazar pequeñas aves y roedores. Por lo que se recomienda la desparasitación cada 2 o 3 meses.