imagen cabecera entradas

Gatos Navideños

gatos navideños

10 consejos navideños para gatos

Debido a su naturaleza curiosa y traviesa, la mayoría de los gatos navideños ponen a prueba la paciencia de sus cuidadores. Ya sea usando el árbol de Navidad como rascador, mordiendo el espumillón o enredando con los cables de la iluminación navideña. Si algo le sucede a su gato recuerde que puede acudir a la clínica veterinaria en Granada.

Para evitar los peligros de este tipo de comportamiento en los gatos en Navidad,  hay que conocer muy bien a la mascota. La mayoría de los cuidadores de gatos saben que atrae más a sus gatos.

En caso de pasar la primera Navidad con gatos, estos consejos pueden resultar todavía más útiles. Ya que estar avisado de las precauciones a tomar en casa durante estas fechas les puede ahorrar más de un susto.

Los 10 mejores consejos navideños para gatos

El árbol, los adornos y los gatos navideños

  1. Árbol de Navidad: con adornos llamativos, bolas colgantes y luces que parpadean, los árboles de Navidad son una atracción para los gatos. Pero hay que tener cuidado, los árboles naturales tienen sustancias tóxicas para gatos en sus hojas. Además, pueden caerse si el gato se sube encima. Y los cables de las luces mordisqueados pueden ser un peligro. Para evitar problemas, asegure la base del árbol con peso o sujeciones. Y utilice repelente, como citronela o cáscara de naranja , en el árbol.
  2. Decoración: otros tipos de decoración navideña también puede ocasionar algún problema. El espumillón puede producir problemas intestinales. Y el gato puede derribar las figuras del belén. En este tipo de casos, hay que colocar la decoración fuera del alcance del gato.
  3. Luces navideñas: son también una fuente de riesgo. Si el gato muerde o araña el cable, puede quedar expuesto y causar algún calambre. Y lo que es más peligroso, los cables expuestos son una fuente de riesgo de incendio. Es importante colocar los cables fuera del alcance del animal. Y utilizar algún repelente para mantener al gato lo más alejado posible.
  4. Rascador: por sí solo no puede competir con un árbol de Navidad llamativo. Pero con los adornos y juguetes adecuados se puede desviar la atención del gato hacia un elemento más seguro. Utilice adornos llamativos y que no se rompan fácilmente. Y dedique un poco de tiempo, dos o tres veces al día, para jugar con su gato. De esta forma estará más calmado.

Plantas y comida en Navidad

  1. Plantas de Navidad: los gatos suelen comer plantas de vez en cuando y no supone ningún problema. No obstante, el acebo, muérdago y la flor de Pascua, entre otras plantas navideñas pueden ocasionar más de un problema. Evitar estas plantas o mantenerlas alejadas del alcance del gato ahorran más de un susto. Aunque si su gato sufre una intoxicación no olvide acudir a su veterinario Granada.
  2. Dulces: puede parecer tentador compartir con los gatos los dulces navideños. No obstante, muchos de estos productos no están indicados para gatos. Por ejemplo, el chocolate contiene una sustancia que puede ocasionar diarrea y vómitos.
  3. Huesos astillables: como los de pollo pueden causar daños en el estómago e intestino. Evite que el gato tenga acceso a la basura o las sobras de las comidas navideñas. En especial si son huesos de aves.

Situaciones que ponen de los nervios a los gatos en Navidad

  1. Petardos: la pirotecnia asusta a gatos y perros. Si cerca de su vivienda se utilizan petardos y fuegos artificiales para celebrar la Navidad, trate de cerrar ventanas y persianas mientras dure el lanzamiento de petardos.
  2. Visitas: depende de la sociabilidad del gato, las visitas pueden suponer un motivo de estrés. Si el gato se asusta con la llegada de gente, lo mejor es llevarlo a una habitación tranquila, donde pueda estar a su aire. Deje unos juguetes para que el gato se entretenga. Y mantenga el arenero y el comedero accesible.
  3. Complementos: utilizar un lazo o un sombrero para gatos puede ser divertido. Siempre que su gato se preste a ello. Muchos gatos sienten estos objetos como algo extraño y limitante. Lo que hace que se pongan nerviosos e incluso se hagan daño. No obligue a su gato a llevar algo que no quiere.

Clínica veterinaria en Granada

En Clínica Veterinaria Alcazaba sabemos que no todo se puede controlar y a veces ocurren accidentes. Por eso es importante contar con la seguridad de una clínica veterinaria en Granada que pueda tratar a su gato si tiene algún problema ocasionado por las costumbres navideñas.

Si los gatos navideños se meten en algún lío, Clínica Veterinaria Alcazaba está a su disposición para ayudarle. Además, queremos recordar que tener una mascota es una responsabilidad. Los gatos son seres vivos. Las mascotas pueden ser muchas cosas, pero no juguetes.

Búsquedas relacionadas: veterinario Granada, veterinario más cercano, arbol de navidad y gatos, gatos navideños, gatos navidad, porque los gatos odian los arboles de navidad, mi gato se sube al arbol de navidad, arbol de navidad con perros, arbol de navidad en jaula, proteccion arbol de navidad.

<< Mascotas afectadas por el Brexit

La primera veterinaria española >>