imagen cabecera entradas

Gatos y niños con autismo

gatos-y-ninos-con-autismo

Gatos y niños con autismo

La relación terapéutica entre gatos y niños con autismo es el centro de una investigación realizada por la Universidad de Missouri. Y encontró beneficios emocionales, conductuales y sociales de las terapias con gatos en niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Desde nuestra clínica veterinaria Granada apoyamos la adopción de gatos de refugios y protectoras. Que pueden ser una ayuda para los niños con TEA.

Terapias con animales

Las terapias con animales tienen un impacto en la calidad de vida de los niños con autismo y en el caso de los gatos, son más eficaces en algunos casos de TEA. Ya que muchos niños que sufren TEA tienen hipersensibilidad al sonido. Aunque los perros entrenados se portan bien, si la terapia consiste en acoger a un animal en casa para convivir. Los gatos al ser más silenciosos causan menos problemas.

Beneficios de los gatos en niños con autismo

  1. Mejora de la empatía. Convivir con un gato aumenta la empatía de los niños con autismo. En especial con aquellos gatos adoptados en refugios. Lo que ayuda a calmar a los niños y mejora su comportamiento general.
  2. Reduce la ansiedad. Los niños que conviven con gatos tienen menos ansiedad. Jugar con los gatos ayuda a los niños con autismo a canalizar el estrés.
  3. Mejora del comportamiento. Desde la falta de atención hasta la hiperactividad, los gatos ayudan a los niños con TEA a manejar sus emociones. Y el comportamiento general mejora.
  4. Crea de lazos afectivos. Ya que los padres de los niños reconocen los lazos afectivos que se crean entre los gatos y los niños. Incluso si se tiene en cuenta las responsabilidades del cuidado de un animal. Como llevar al gato al veterinario Granada, estos lazos no disminuyen.
  5. Confianza. Que aumenta la iniciativa de los niños a compartir y socializar. Los gatos ayudan a fomentar la confianza y los estudios realizados demuestran que los niños miran a la cara con mayor frecuencia.

Gatos y niños con autismo se reconocen

Algunos niños con TEA se han reconocido con los gatos. Es decir, ven en su comportamiento un reflejo de su trastorno. Ya que los gatos están alerta, analizan todo cuando todos creen que no prestan atención y se comunican cuando tienen algo que decir.

En Clínica Veterinaria Alcazaba encontrarás todos los cuidados veterinarios para gatos de todas las edades. Y recordamos a todas las personas que quieren adoptar a un gatito que el cuidado responsable es la clave para que todos los beneficios de convivir con gatos tengan el resultado esperado.

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: terapias con gatos para niños con TEA, gatos y niños, los gatos pueden tener autismo, gatos asperger, gatos para niños con asperger, gatos con síndrome de down.

<< Perro triste

Cuidados del perro en invierno >>