imagen cabecera entradas

Golpes de calor en perros

golpes-de-calor-en-perros

Golpes de calor en perros

Debido a la llegada del verano y las altas temperaturas en Clínica Veterinaria Alcazaba recordamos que hay que tener cuidado con los golpes de calor en perros. Ya que los peludos también sufren este tipo de problemas.

Como sucede con las personas, los cachorros y perros más ancianos son los que tienen más probabilidades de sufrir un golpe de calor. Por eso hay que tener un cuidado especial. Y seguir las recomendaciones de su veterinario Granada.

Peligros del calor extremo

Sin una intervención adecuada las mascotas que sufren golpes de calor pueden llegar a morir. En especial si se encuentran solas y en un lugar con poca ventilación. Nunca deje a su mascota sola en el coche, pues la temperatura que se alcanza dentro de un vehículo es muy superior a la que hay en el exterior.

Recomendaciones para evitar el golpe de calor

  1. Agua fresca. Es importante renovar el agua de los bebederos. Ya que con el calor del día, alcanza temperaturas que pueden sentar mal al animal. Y pueden negarse a beber debido a ello. En cambio, si se renueva el agua, estará más fresca y apetecible. En los paseos también es conveniente llevar agua para que el perro pueda beber.
  2. Evitar dar de comer al perro en las horas centrales del día. Que son las de más calor. Por lo tanto conviene dar de comer por la mañana o por la noche. Y si se da de comer a mediodía, evitar las comidas copiosas.
  3. Horario de los paseos. Los perros están más cerca del suelo, donde la temperatura del aire es mayor. Además, el asfalto caliente puede quemar las almohadillas de los perros. Por eso se recomienda salir en las horas de menos calor, ya sea a primeras horas de la mañana o a última hora de la tarde.
  4. Corte de pelo. El pelo de los perros sirve de aislante térmico. Es decir, les ayuda a aislarse del frío en invierno y del calor en verano. Por lo tanto no se recomienda rapar a los perros. Dejando entre 2 y 3 centímetros de pelo, se evitan golpes de calor en perros y quemaduras en la piel.
  5. Estar atentos. En caso de presentar malestar, jadeo continuo, temperatura elevada del cuerpo, tropiezos, mareos o vómitos, acuda a nuestra clínica veterinaria en Granada para evitar que los golpes de calor lleguen a más.

<< Preguntas en una exploración física veterinaria

¿Cómo llevar a un perro al veterinario? >>