imagen cabecera entradas

Guía de vacunas para mascotas

guia-de-vacunas-para-mascotas

Guía de vacunas para mascotas

Como en los últimos meses la práctica veterinaria ha sufrido varios cambios por la pandemia de COVID-19. Y se hace necesaria una guía de vacunas para mascotas. Por lo que la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA) recomienda unas pautas para personas y profesionales.

En Clínica Veterinaria Alcazaba puedes acceder a un servicio veterinario Granada de vacunación y asesoramiento.

Campaña de vacunación de perros y gatos 2020

Las vacunas básicas para las mascotas se tienen que seguir administrando. Porque son la barrera más eficaz contra enfermedades muy complicadas. Y es una de las medidas preventivas más sencillas. Basta con seguir la campaña de vacunación de perros y gatos para 2020 y la guía de vacunas para mascotas de la WSAVA.

  1. Vacunas para perros. Como las vacunas frente al Adenovirus canino tipo 2, Parvovirus canino tipo 2 y virus del moquillo canino pueden administrarse cada 3 años para una protección total. Pero hay estudios que apuntan a que la protección puede prolongarse más allá de los 3 años. Si tu perro ha recibido este tipo de vacunas ya, puedes esperar a que los efectos de la pandemia se calmen. En caso de perros no protegidos, se recomienda seguir el calendario español de vacunas para perros.
  2. Vacuna contra la rabia. Este tipo de vacunas también tiene un periodo de eficacia de hasta 3 años. Por lo que si la mascota todavía no se ha vacunado, es conveniente hacerlo. Pues los beneficios superan los riesgos en este caso.
  3. Vacunas para gatos. Como las vacunas frente al Parvovirus felino tiene una eficacia máxima de 3 años. Mientras que las vacunas que protegen frente al Herpevirus y Calicivirus felino tienen un año de prevalencia en gatos de alto riesgo. Consulta con tu veterinario Granada si tu gato está en situación de alto riesgo frente a estos virus. Y si es conveniente acudir a tu clínica veterinaria Granada para administrar la vacuna.

Vacunas para gatitos y cachorros

Para proteger a los cachorros y gatitos frente a las enfermedades más comunes es necesario que se siga la guía de vacunas para mascotas y la campaña de vacunación de perros y gatos 2020. Es decir, comenzar la vacunación antes de las 16 semanas. De lo contrario, los pequeños podrían exponerse a grandes riesgos.

Si por el confinamiento y las limitaciones de movilidad tus mascotas no tienen sus vacunas, WSAVA recomienda una sola dosis de la vacuna básica trivalente en perros de 16 semanas o más. Con una vacuna de refuerzo a los 6 o 12 meses.

En el caso de los gatitos de 16 semanas o más, se tiene que administrar una dosis única de la vacuna frente al Parvovirus felino. Con una vacuna de seguimiento que se administra a los 6 o 12 meses. Por otro lado, las vacunas frente al Herpevirus y Calicivirus felino se recomiendan dos dosis separadas de 2 a 4 semanas. Con revacunación a los 6 o 12 meses.

<< Diarrea en perros

FAQ Coronavirus y animales >>