imagen cabecera entradas

Helado para perros

Helado para perros Clínica Veterinaria Alcazaba

¿Existe helado para perros?. Llega el verano, con él el calor. Quién no se come un buen helado en esta época del año. A veces cuándo ingerimos un helado nos vemos en la tentación de compartirlo con nuestra mascota, no lo hacemos. Y no lo hacemos para preservar su salud. Ya que si consultamos con su veterinario Granada nos dirá que tiene demasiada azúcar y grasa, además de otros ingredientes.

Por lo tanto, el problema de los helados que consumimos los humanos es contienen ingredientes que no son aptos para nuestros perros. Los postres comerciales que encontramos en el mercado contienen alimentos intolerantes para nuestros canes e incluso para nosotros.

Si consumimos un helado y los llegamos a compartir con nuestra mascota, se puede poner enferma. Puede darle diarrea, vómitos o subida de la glucosa en sangre, aunque sea en una pequeña dosis, no es recomendable. Esto es debido al aumento del azúcar y grasa en sangre.

Una empresa mexicana ha creado una marca de helado con ingredientes aptos para los perros. Puppies & Cream, ha sido creada por dos socias: una veterinaria y una química de alimentos. Estas dos autoras saben que los animales forman parte de la familia, y merecen compartir buenos momentos con sus dueños.

Puppies & Cream, es un snack totalmente vegano, libre de azúcar y grasa y 100% natural. Busca la armonía entre el placer animal y una alimentación saludable. Se muestran en 7 sabores diferentes y presentan propiedades beneficiosas para los canes.

Recetas de helado para perros

También los dueños de los perros podemos fabricar helados para ellos y para nosotros. Sus ingredientes van a ser totalmente saludables. Cosa importante a la hora de ser consumidos la cantidad a darles y que no coman muy rápido. La cantidad no debe ser muy grande y demás hay que enseñarles a comer pausado, con calma. Ya que si comen rápido y muy frio es perjudicial.

Helado para perros de Yogur

Debe contener como ingrediente yogur natural, sin azúcar y sin otros añadidos. Este lo dejamos en la nevera o congelador y transcurrido dos horas listo para tomar. Si quieres un helado de yogur más suave. Cogemos la mitad del yogur y a la otra mitad le añadimos agua, lo mezclamos y la nevera o congelador. Se le puede añadir un poco de canela si el can no es alérgico.

Helado para perros de frutas

Aunque son numerosos los canes que no comen frutas porque no les suele gustar, los helados de frutas son sanos. Para elaborar un helado de frutas cogemos un yogur natural entero o medio diluido en agua y le añadimos frutas. Las frutas que suelen ser aptas para perros son: manzana, pera, fresa, melocotón o mora. Una vez acabado se mete en la nevera o congelador unas dos horas y listo para tomar.

Helado para perros de Pollo

Estos helados les encantaran porque los perros aman el pollo. Para su elaboración cocinamos el pollo sin huesos ni piel y con caldo de pollo. Una vez cocinado dejamos enfriar el guiso y lo introducimos en la nevera durante un par de horas.

Aquí tenéis algunas recetas

BUSQUEDAS RELACIONADAS: helado para perros, veterinario granadaclinica veterinaria granada,

<< Curiosidades ojos

Hospitales que permiten mascotas >>