imagen cabecera entradas

Hepatitis en gatos

hepatitis-en-gatos

Hepatitis en gatos

La hepatitis en gatos no es tan frecuente como en perros. No obstante conviene conocer los síntomas para acudir al veterinario Granada ante la aparición de la enfermedad. Para que el tratamiento pueda empezar lo antes posible. Y no se produzcan complicaciones. Como sucede cuando la hepatitis está muy avanzada.

Causas de la hepatitis en gatos

  1. Parásitos. La toxoplasmosis y la filariosis son infecciones parasitarias que causan hepatitis felina. Y es más común en gatos que salen de casa. Pues es más difícil que la transmisión de los parásitos ocurra en casa.
  2. Infecciones. Ya que hay virus y bacterias que afectan al hígado. Como la leptospira o el virus de la leucemia felina.
  3. Toxinas. Debido a su conducta, los gatos no suelen comer alimentos tóxicos. No obstante hay tóxicos que pueden acumularse con el paso del tiempo. Y lo más común es que el cobre se acumule en el hígado y provoque hepatitis.
  4. Neoplasias. Son tumores y se suelen dar en los gatos de mayor edad. Es difícil que sean tumores primarios, por lo que suele presentarse en animales que ya han tenido tumores.

Síntomas de la hepatitis felina

  • Hepatitis en gatos aguda. Los síntomas se presentan de forma súbita debido a la acumulación de toxinas que el hígado no puede eliminar del organismo. Esto provoca inapetencia y letargo. Que pueden empeorar hasta que se da dificultad para la marcha o convulsiones, reconocida como encefalopatía hepática.
  • Hepatitis crónica. Cuando la enfermedad se va desarrollando con un deterioro progresivo del hígado. Los síntomas no son tan severos al principio. El gato sufre pérdida de peso y presenta ictericia, pigmentación amarillenta en los tejidos. Además se produce ascitis, acumulación de líquidos en el abdomen.

Tratamiento

Ante la aparición de síntomas de la hepatitis felina hay que acudir a la clínica veterinaria Granada de confianza. Para que el gato pueda recibir un tratamiento acorde con el origen de la hepatitis. Con la medicación y dieta adecuadas se pueden controlar los síntomas y tratar la causa de la enfermedad. Para que el gato vuelva a estar sano lo antes posible.

 

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: transaminasas altas en gatos, comida casera para gatos con hepatitis, comida casera para gatos con problemas de hígado, hepatitis tóxica en gatos, colangiohepatitis en gatos, gpt alta en gatos, hígado afectado en gatos.

<< Examen compraventa de caballos

Ventajas castrar perro >>