imagen cabecera entradas

Heridas Almohadillas Perros

heridas-almohadillas-perros

Cuando aparecen heridas almohadillas perros suelen pasar desapercibidas. Si el perro da un paseo 3 veces al día. Y no pasa por suelos abrasivos que puedan causar una lesión. No debería haber problema. No obstante, estas heridas son más frecuentes de lo que se cree. Se pueden producir cortes con pequeños cristales. O algo punzante puede perforar la capa protectora de las almohadillas. Y la gravedad de la herida dependerá de la salud de las almohadillas y del tamaño del objeto que causa la herida.

Causas de Heridas Almohadillas Perros

Las principales causas de las heridas en las almohadillas de los perros son:

  1. Almohadillas blandas. Cuando un perro no realiza la actividad física recomendada sus almohadillas serán tiernas. Para fortalecer las patas del perro se recomienda realizar paseos de manera gradual. Y en zonas seguras. Ya que ir por zonas poco seguras puede causar una herida en las almohadillas.
  2. Superficies abrasivas. Pueden causar la almohadilla perro en carne viva. El asfalto, las zonas pedregosas. Y los lugares con zarzas y pinchos. Se deben evitar. Por ello, se debe revisar las patas a los perros de caza.
  3. Superficies calientes. En verano el asfalto alcanza grandes temperaturas. Y puede producir quemaduras en las patas de su mascota. Para evitarlo puede poner la mano en el asfalto, si tiene que retirarla por el calor no es recomendable que saque de paseo al perro.
  4. Mala alimentación. Cuando el ambiente es seco y cálido, se debe hidratar al perro para evitar que las almohadillas se agrieten. Una alimentación equilibrada y una buena hidratación ayudarán a que las patas de los animales sean resistentes.

¿Cuándo Acudir al Veterinario?

Si su perro cojea o le sangra la pata, la herida es importante. Y deberá acudir a su veterinario más cercano lo antes posible. Es normal que las piedras se queden dentro de la almohadilla. Si no se extrae la piedra y se limpia la herida de manera adecuada podría causar una infección.

También es recomendable acudir si durante las revisiones se observan abultamientos extraños, que son un síntoma de los hongos en las almohadillas de los perros. En verano se debe tener especial cuidado, ya que el suelo alcanza altas temperaturas y puede causar quemaduras en las almohadillas de los perros.

Si la herida es pequeña y no se observan objetos clavados puede utilizar agua oxigenada para tratar las heridas en los perros.

Ante cualquier duda, acuda a su veterinario. En Clínica Veterinaria Alcazaba podrá encontrar todo lo necesario para cuidar de la salud de su mascota. No dude y pida cita para veterinario Granada.

 

 

 

 

 

Búsquedas Relacionadas: almohadilla perro inflamada, blastoestimulina almohadillas perros, veterinario Granada, enfermedades almohadillas perros, almohadilla carpiana herida, hongos en las almohadillas de los perros, almohadilla perro en carne viva, almohadilla carpiana perro levantada, heridas entre los dedos de mi perro.

<< Antibioticos Veterinarios – Nueva Ley Europea

Botiquin para Mascotas >>