imagen cabecera entradas
Hospital veterinario

Diferencias entre hospital veterinario y clínica veterinaria

Aunque para la mayoría de personas un hospital veterinario y una clínica veterinaria, hay diferencias. En principio, muchas de las diferencias son a nivel administrativo. Hay unos servicios que marcan el límite de denominación, aunque en la práctica se hagan servicios parecidos.

Cuando una mascota necesita atención veterinaria hay varias entidades a las que puede acudir. Por un lado están los consultorios veterinarios. Son pequeños y no pueden dar toda la atención, porque no pueden realizar intervenciones quirúrgicas.

Las clínicas veterinarias están preparadas para dar todo tipo de servicio ambulatorio y de diagnóstico. En concreto, Clínica Veterinaria Alcazaba es una clínica veterinaria Granada hospitalizada. Es decir, tiene sala de hospitalización. Y el material quirúrgico junto con las instalaciones para hacer intervenciones en caso de ser necesario. Por eso si necesitas un veterinario Granada, no dudes en acudir a nuestra clínica veterinaria.

Un hospital veterinario tiene que tener un mínimo de instalaciones y profesionales para ser considerado como tal. Realiza todas las funciones de una clínica veterinaria pero con más personal. Además, suelen contar con veterinarios especializados en un área concreta.

Requisitos mínimos de una clínica veterinaria Granada

  1. Quirófano independiente. Es decir, aislado de las otras zonas de la clínica veterinaria. Y debe equiparse con medios de reanimación, monitorización de animales anestesiados y contar con una unidad de gases medicinales.
  2. Esterilización del instrumental. Ya que es necesario esterilizar el instrumental antes de las operaciones, la clínica debe contar con un sistema de esterilización. A diferencia de un hospital veterinario que debe contar con una sala específica para ello.
  3. Instalación de radiodiagnóstico. Es decir, una instalación para hacer radiografías a los animales que puedan presentar una fractura o lesión interna.
  4. Laboratorio. Para el análisis hematológico, coprológico o bioquímico. Si buscas un veterinario Granada con todas las garantías para los análisis, confía en Clínica Veterinaria Alcazaba.
hospital veterinario

Requisitos mínimos de un hospital veterinario

  1. Dos salas de consulta. Que deben funcionar a la vez y tener personal suficiente para tratar a los animales. En nuestro centro veterinario perros y gatos tienen consultas separadas.
  2. Sala de laboratorio. Para realizar análisis de muestras, tanto coprológicas como de sangre, orina y demás.
  3. Sala de radiología. Donde se realizarán radiografías y otras pruebas de diagnosis.
  4. Sala de esterilización. Para esterilizar todo el material quirúrgico antes de las operaciones.
  5. Sala de aislamiento. Con un mínimo de 2 jaulas, para mantener aislados a los animales que lo requieran.
  6. Sala de personal. Para que el equipo pueda descansar y preparar las intervenciones.
  7. Sala preoperatoria. Donde preparar al animal antes de entrar a quirófano.
  8. Sala de hospitalización. Con un mínimo de 6 jaulas para mantener a los animales el tiempo necesario antes y después de las intervenciones quirúrgicas.
  9. Sistemas de control. Para poder desempeñar sus funciones un hospital veterinario debe tener ecógrafo y electrocardiógrafo.
  10. Servicio veterinario 24 horas. Además de todo lo anterior, debe haber personal veterinario las 24 horas del día.
  11. Servicios de urgencia. Aunque no son requisito, muchos hospitales incluyen servicios de urgencia veterinaria.

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: diferencia entre consultorio y clínica veterinaria, hospital veterinario requisitos, diferencia entre consultorio veterinario y clínica veterinaria, diferencia entre clínica y centro veterinaria, consultorio veterinario requisitos, consultorios veterinarios, funciones de un consultorio veterinario, veterinario Granada.