imagen cabecera entradas

Hospitales que permiten mascotas

hospitales que permiten mascotas granada Clínica Veterinaria Alcazaba

Algunos hospitales españoles aplican un protocolo para que las mascotas visiten a sus pacientes

Sí es cierto, existen hospitales que permiten mascotas. Este protocolo se ha confeccionado como respuesta de las peticiones que hacen los pacientes en los hospitales. Los antecedentes de hospitales que permiten mascotas con estos protocolos los encontramos en las unidades pediátricas y oncología pediátricas. En pacientes con patologías severas o de larga estancia, donde se les permitía llevar a sus propias mascotas.

Las investigaciones más recientes han revelado que la asistencia de animales de compañía está ligada a la relajación y tranquilidad. Así como a la disminución del ritmo cardiaco o de la presión sanguínea. También esta muy relacionada con la interacción.

Dos hospitales que permiten mascotas  son los hospitales españoles de Torrevieja y Vinalopó. Los gerentes se han sentido muy dichosos por la puesta en marcha de estos protocolos. Se marcan como principal objetivo responder a las necesidades de sus pacientes que necesitan la compañía de sus mascotas. Los pacientes cuando están sus mascotas sienten alivio, disminuyen su ansiedad y mejoran su estado de ánimo. Todo esto claro con la máxima seguridad de que no les pueda afectar a sus dolencias.

Protocolo en Hospitales que permiten mascotas

En estos hospitales cada solicitud que realiza el paciente para estar con su mascota es atendida por su facultativo. Este estimará o derogará la presencia de la mascota en función a criterios médicos:

  • El médico comprueba que la presencia del animal le pueda provocar zoonosis o que le provoque un empeoramiento o reacción alérgica.
  • También determina un área segura de recepción de la mascota. Una zona de encuentro alejada del área sanitaria, para que no afecte a otros pacientes.
  • Cuando el médico dé el visto bueno informa al paciente. Este deberá aportar una serie de documentación, donde el veterinario deberá de certificar que el animal está en optimas condiciones. Es decir, que el animal está perfectamente identificado, vacunado y desparasitado.
  • También ha de certificar que está libre de vómitos, fiebre o diarrea, estornudos, tos o proceso infeccioso. Estos certificados deberán ser emitidos con 3 días de antelación a los que se programe la visita al paciente.
  • El gasto se estas certificaciones, denominados pasaportes sanitarios, realizadas por el veterinario corren a cargo del paciente. Cuando los pacientes mediante informe de Servicios Sociales acrediten no tener recursos para el pago, se hará cargo el hospital.

 

BUSQUEDAS RELACIONADAS: perros en hospitales, veterinario granada, clínicas veterinarias granada,

<< Helado para perros

Fibropapilomatosis >>