imagen cabecera entradas

III Estudio anual sobre mascotas en España

III-estudio-anual-sobre-mascotas

III Estudio anual sobre mascotas en España

El 10 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Derechos de los Animales. Y con los datos obtenidos en 2019 se presenta el III Estudio anual sobre mascotas en España. Una radiografía del sector de los animales domésticos en España. Además, con una muestra de más de 2.400 participantes que abarca tanto a cuidadores como a veterinarios y protectoras.

Las mascotas en los hogares españoles se han convertido en miembros de la familia. Y un 55% de los participantes llevaron a su mascota de vacaciones con ellos. A campings, hoteles o apartamentos donde se admiten mascotas.

Además se muestra que las personas están muy concienciadas con respecto a la legislación sobre mascotas. El 80% de los cuidadores conoce las normas cívicas de su ciudad. Más del 75% conoce que vacunas son necesarias y obligatorias. Y el 63% tiene conocimientos para identificar el maltrato animal. Si su mascota sufre cualquier problema no dude en acudir a su veterinario Granada.

Resultados del III Estudio anual sobre mascotas en España

Otros datos a destacar sobre el estudio son:

  1. Presupuesto: una media anual de 1.200€. De los que 350€ se destinan al veterinario.
  2. Alimentación: el factor principal para elegir la alimentación de las mascotas es la calidad. Además, cada vez se tiene más en cuenta el etiquetado y las recetas específicas.
  3. Perros: son las mascotas estrella. Y representan un 90% de las mascotas en los hogares. Además, el 35% de los perros son comunes. Siendo la adopción el método utilizado por la mitad de los españoles para conseguir a un peludo amigo.
  4. Tiempo: dedicado al cuidado de las mascotas es de 3 horas diarias de media. Las actividades más realizadas son los paseos, el juego y la higiene.
  5. Higiene: en cuestión de higiene, se impone el uso de peluquerías caninas. Sobre todo en los hogares donde no se puede lavar a la mascota con comodidad.
  6. Educación: cada vez son más las personas que buscan consejo en profesionales de la educación familiar. Siendo los tutoriales de Internet la opción más popular, seguida por el asesoramiento profesional.

Cuidados veterinarios

En cuanto a los cuidados veterinarios, el estudio apunta los siguientes datos:

  1. Vacunas: el 95% de los participantes aseguran que siguen el calendario de vacunación establecido en su comunidad.
  2. Visitas periódicas: los chequeos periódicos y cumplir con el calendario de vacunación suponen el 66% de las visitas periódicas al veterinario. Mientras que el 27% de las visitas a un veterinario más cercano se realizan cuando son absolutamente necesarias.
  3. Seguro veterinario: más de un 80% de cuidadores se plantea contratar un seguro veterinario.

Clínica Veterinaria Alcazaba pone a su disposición un programa integral de salud preventiva. Con una serie de servicios programados con un 30% de descuento. De esta forma los chequeos y vacunas son más accesibles. Consulte el precio consulta veterinario en la clínica veterinaria de Granada. Así como la disponibilidad del programa integral de salud preventiva.

III Estudio anual sobre mascotas en España – Conclusiones

Los cuidadores españoles están concienciados con el abandono, maltrato y bienestar de sus mascotas. El abandono de perros ha disminuido y las adopciones se sitúan en una media de 156 por asociación protectora.

Por otro lado las protectoras se enfrentan a un problema de financiación. Y esto se debe al volumen de acogida, la sobrecarga de tareas. Y la falta de instalaciones adecuadas.

También es importante seguir el camino de la concienciación para que se produzcan menos abandonos. Y para que se eliminen las conductas incívicas. Prestando especial atención en la concienciación contra el maltrato animal, como se recuerda en el Día Internacional de los Derechos de los Animales.

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: dia internacional de los animales, dia contra el maltrato animal, dia de los animales, estudio sobre mascotas, estudio mascotas españa, cual es el gasto medio en veterinario.

<< Agua y vinagre para perros

Mascotas afectadas por el Brexit >>