imagen cabecera entradas

Infeccion de Orina en Gatos

infeccion de orina en gatos

Como para otros animales, los gatos pueden tener problemas urinarios. La infeccion de orina en gatos puede ser muy dolorosa. Y llegar a causar la muerte si no se trata. Por ello hay que estar atento ante cualquier comportamiento extraño. Si su gato tiene molestias al orinar. O no es capaz de expulsar líquido. Acuda al veterinario. En Clínica Veterinaria Alcazaba, pida cita y encontrará los servicios que necesita de un veterinario cerca de su casa. Se someterá a su gato a las pruebas de diagnóstico necesarias. Con análisis de sangre y el examen de una muestra de orina para evaluar el estado de los riñones. El tratamiento requiere mucha paciencia, debido al dolor al orinar. Además, las situaciones de estrés pueden empeorar su situación.

Síntomas y Causas de los Problemas Urinarios

La infección de orina en gatos es un problema grave. En los machos el peligro es todavía mayor. No obstante, los tratamientos son eficaces. Aunque hay que tener paciencia pues el tratamiento puede ser largo. Si su felino amigo tiene alguno de estos síntomas, no dude en acudir al veterinario.

  1. Hace fuerza al orinar.
  2. Maúlla en su caja de arena.
  3. Se lame con frecuencia la zona genital.
  4. Presencia de sangre en la orina.
  5. Orina fuera de su caja de arena.

Entre las causas más comunes para la infeccion de orina en gatos destacan:

  1. Cistitis Idiopática: causa la inflamación de la vejiga. Es dolorosa y provoca que la sangre llegue a la orina. En los machos se puede llegar a bloquear la uretra. Lo que puede suponer un peligro para la vida de su gato.
  2. Cálculos en la vejiga: las conocidas piedras. También pueden provocar la obstrucción de la uretra.
  3. Traumatismos: un fuerte golpe puede provocar una anomalía en las vías urinarias.
  4. Infección bacteriana: más común en gatos con enfermedades crónicas. Es decir, con las defensas bajas. Provoca inflamación y dolor al orinar.
  5. Edad: tanto la edad avanzada como el sobrepeso son factores que pueden provocar los problemas urinarios en gatos. El estrés también es un factor a tener en cuenta y puede empeorar la cistitis idiopática.

Tratamiento para la Infeccion de Orina en Gatos

Dependiendo de la causa de la infección de orina, su veterinario tomará una acción u otra. No obstante, hay dos tratamientos que se recomiendan en todos los casos. El primero es aliviar el dolor, ya que la infección causa molestias importantes. Con medicamentos que relajan la uretra y alivian la presión muscular. Lo segundo es reducir el estrés. Ya sea con preparados de feromonas o con cambios en la dieta del animal. Los tratamientos específicos son:

  1. Cateterismo: que llegará a desbloquear la uretra. De esta forma se consigue que la orina fluya con normalidad. Además, se requiere la toma de medicamentos y el seguimiento en el hospital veterinario.
  2. Cirugía: para extraer los cálculos en la vejiga. Si no es muy grave, suele bastar un cambio de dieta.
  3. Antibióticos: para tratar las infecciones bacterianas. Este tipo de afección es la menos común.

 

Si está interesado en más artículos como este, consulte la sección de noticias veterinario.

También puede leer este artículo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: cistitis gatos medicacion, antibiotico para cistitis gatos, mi gato orina sangre tratamiento, mi gato orina muchas veces poca cantidad, mi gato orina naranja, infeccion de orina en gatas, antibióticos para gatos.

<< Veterinario en Granada - Vacunación