imagen cabecera entradas

La primavera y nuestras mascotas

Primavera y mascotas Clínica Veterinaria Alcazaba

Relación entre Primavera y mascotas. A muchas personas nos afecta la llegada de la primavera. La primavera supone un cambio estacional donde proliferan las subidas de temperaturas, la floración y el polen en continuo movimiento. Todo esto conlleva la llegada para algunos de las alergias. Nuestras mascotas al igual que a nosotros también pueden verse afectadas.

Para disfrutar de la primavera con nuestras mascotas lo mejor es acudir a nuestro veterinario Granada de confianza. Para así tener la cartilla de vacunación al día. Y haber recibido los tratamientos de desparasitación para que no problemas de salud a la vuelta de las vacaciones.

La primavera y las mascotas

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo, paseamos más con nuestras mascotas, disfrutamos más de la calle.  El ambiente primaveral del que disfrutamos se puede ver afectado por cambios que pueden ser nocivos para la salud de nuestras mascotas. Por tanto, hay que tomar precauciones y realizar una serie de cuidados especiales. Cuidados necesarios para que nuestras mascotas disfruten adecuadamente de la llegada del buen tiempo.

Muda de pelo de algunas mascotas

Durante la primavera algunas mascotas cambian el pelaje. Para el buen cuidado del pelo, se recomienda el cepillado diario. El cepillado diario dará lugar a la eliminación del cabello muerto. Evitaremos que nuestra casa esté llena de pelos por todos lados. También podemos bañar a la mascota y además de sentirse mucho mejor le recogeremos todo el pelo muerto.

Picaduras

Con la primavera y la llegada del buen tiempo comenzamos a ver una mayor proliferación de insectos. Tendremos que tener mucho cuidado con las picaduras. Cuando las picaduras son en garganta o boca son muy peligrosas para los animales pueden originarles asfixia o asma. Podemos prevenir las picaduras con el uso de productos repelentes, mantendremos a los bichos alejados.

 

Alergias

Las alergias se producen por hipersensibilidad del sistema inmunitario ante diversas sustancias. Las mascotas pueden sufrir alergias como las personas en mayor o menor intensidad dependiendo. Las alergias más comunes son a los ácaros del polvo y al polen. Suelen afectar a la piel o al sistema respiratorio. Si nuestras mascotas presentan algún síntoma, como rascarse muy fuerte y a menudo, visitaremos al veterinario. Otros síntomas muy comunes de las alergias son estornudos y lagrimeos.

Plagas

En primaveras suelen aparecer en los troncos de los pinos plagas de orugas denominadas procesionarias. Estas suelen llamar mucho la atención a nuestras mascotas y hay que evitar que nuestras mascotas se acerquen a ellas. Estas orugas tienen unos pelos urticantes que sueltan toxinas, por lo que debemos evitar que nuestras mascotas se arrimen.

 Leishmaniasis

La leishmaniasis es una enfermedad que se transmite mediante la picadura de un mosquito que suele darse en el mediterráneo. Esta enfermedad le puede provocar a nuestra mascota pérdida de peso, sangrado de nariz o pérdida de pelo. Para evitar esta enfermedad lo más común es recurrir a las vacunas. Vacunar es lo mejor, pero podemos prevenirla mediante el uso de collarines, o insecticidas adecuados.

Gramíneas

Con la primavera la calle se llena de gramíneas. Algunas contienen espigas que pueden clavarse en ojos o nariz de las mascotas y producirles inflamaciones. Debemos revisar a nuestra mascota tras una salida a la calle.

Pulgas y garrapatas

Estos parásitos externos pueden provocar en nuestras mascotas infecciones y otras enfermedades. Para evitar que sean picados por estos debemos proteger a nuestras mascotas con repelentes y champú adecuados.

ETIQEUTAS: Primavera y mascotas veterinario granada,

<< Mascotas en el trabajo más que saludable

Síndrome de Megaesófago en perros >>