imagen cabecera entradas

Las almohadillas de los perros, gatos y otras mascotas

¿Sabía que debe vigilar el estado de las almohadillas de los perros?

 

Las almohadillas de los perros son estructuras duras y resistentes, sobre las que caminan nuestras mascotas, pero tras una larga caminata por terreno poco habitual o dificultoso, por calor,frío, vegetación , piedras…pueden verse dañadas provocando grietas, heridas o quemaduras en el peor de los casos.

Las almohadillas de los perros son duras, ásperas, pero al mismo tiempo flexibles y no deben estar resecas ni agrietadas.

Dicho endurecimiento es paulatino desde cachorro y ayudado por los paseos que da nuestro animal, hay que acostumbrarlo a todo tipo de terrenos, ya que si  un perro de ciudad acostumbrado a caminar por suelos de mármol, aceras y algo de grava como mucho, lo llevamos a una excursión  por terreno pedregoso y con mucha vegetación así como el aumento del tiempo caminando… puede haber consecuencias.

Deberíamos revisar las patas de nuestra mascota al volver del paseo, para ver si  hay heridas, espigas, hierbas pegadas, chicles…

En los perros peludos es conveniente recortar el pelo que nace entre las almohadillas, para evitar que se le peguen cosas o se le anude el pelo.

Correr por asfalto y sobre todo en verano puede tener graves consecuencias como abrasiones o quemaduras muy dolorosas ya que es un terreno  muy rugoso y además alcanza temperaturas muy elevadas .

Si caminamos por zonas embarradas hay que tener en cuenta que al secarse pueden quedar restos endurecidos de barro que ocasionaran molestias entre los dedos e incluso heridas si permanecen mucho tiempo.

En invierno si vamos a pasear por zonas con nieve o hielo es mejor dejar más pelo interdigital ya que les da protección.

Comentaros que hay productos que proporcionan protección para las almohadillas tanto pre como post excursión.

Como curiosidad debéis saber que nuestras mascotas sudan por los pies y por la lengua fundamentalmente, de hay que vayan dejando huellas en nuestras casas cuando caminan.

Si apareciesen heridas, cortes o quemaduras no dudéis en consultar con vuestro veterinario.

 

 

ETIQUETAS: almohadillas de los perros, tienda veterinaria Granadaveterinarios en Granada, centro veterinario Granada, veterinarios Granadacentro veterinario en Granada, veterinario granada, consulta veterinaria granadaclinica veterinaria Granada,

<< Nariz seca en los perros

ENFERMEDAD RENAL CRÓNICA EN EL GATO >>