imagen cabecera entradas

Loros, las aves más inteligentes del mundo

loros que hablan mucho

Los loros o papagayos pertenecen a la familia de aves de los psitaciformes. Entre otros incluyen a cotorras, guacamayos, periquitos, agapornis y otras aves afines. Las cacatúas, aunque también son aves psitaciformes, pertenecen a la rama cacatuoide. Aunque no son todos loros que hablan, son aves muy inteligentes.

Puede consultar los servicios de Clínica Veterinaria Alcazaba destinados a aves de compañía como los loros, papagayos o periquitos.

Características

Tiene un pico de forma curvada, la mandíbula inferior posee una movilidad leve y se enlaza con el cráneo. Su postura es erguida.

Estos animales tienen una elevada capacidad craneal, de ahí su gran inteligencia. Viven en zonas cálidas, vuelan muy bien y son grandes escaladoras de ramas y árboles.

Distribución

Estas aves esta muy distribuidas por todo el mundo. Así que ocupan multitud de hábitats, desde las selvas tropicales, hasta el desierto de Australia. Pasando por India, Sudeste Asiático y África Occidental.

Inteligencia loros que hablan

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Alberta establece las claves de la inteligencia de estas aves. Así como su relación con otros seres vivos.

Los neurocientíficos que han desarrollado este estudio han detectado que su inteligencia tiene su

proceder en un circuito neuronal. Este hallazgo supone un ejemplo de evolución coincidente entre los cerebros de las aves y los primates. En los primates, el área del cerebro relacionada con la inteligencia se denomina núcleo pontino. Y además esta área tiene bastante tamaño tanto en humanos como en primates, respecto al resto de mamíferos. Esto está muy conectado con las capacidades cognitivas.

Las aves aunque tienen el núcleo pontino bastante pequeño pero poseen un núcleo espiriforme medial que tiene un nexo similar. Esta ubicado en una parte distinta del cerebro, y hace recorrer información entre la corteza y cerebelo. Este recorrido es primordial para planificar y ejecutar comportamientos complejos.

Este estudio comenzó con el análisis de 98 muestra de cerebros de aves. Se comparaban entre si tamaños completos de cerebros, de cavidades y de núcleos espiriformes medial. Los loros tienen este núcleo de mayor tamaño que el resto de las aves. A pesar de que el tamaño de su cerebro no lo es. Pero han desarrollado un área ampliada con conexión entre la corteza y el cerebelo similar al del primate.

A partir de aquí, los neurocientíficos de Alberta se han planteado el estudio del núcleo espiriforme en loros con más esmero. Quieren profundizar en el tipo de información que circula por ahí y por qué.

Cuidado veterinario Granada

Para que estos simpáticos animales vivan muchos años y hagan compañía a la familia por largo tiempo, confíe en su veterinario Granada de Clínica Veterinaria Alcazaba.

BUSQUEDAS RELACIONADAS: loros que hablan, loros inteligentes,  clinica veterinaria granada,  veterinario granada Tipos de lorosEspecies de lorosLoros famosos

<< Fibropapilomatosis

Cómo limpiar una pecera >>