imagen cabecera entradas

Los perros pueden ayudar a leer a los niños

Los perros ayudan a estudiar a los niños

Hoy en clínica veterinaria Alcazaba hablamos sobre cómo los perros pueden ayudar a leer a los niños.

Está probado que los perros pueden estimular el aprendizaje de los niños, debido a su presencia motivadora. El juego con ellos favorece la concentración, además de conseguir que estos afronten la jornada de estudio con ilusión.

Hace unos meses tres perros acompañados de sus monitores recibieron a los niños en su llegada a clase, en el colegio Perde Cerdá de Sóller de Mallorca. Una actividad englobada dentro del proyecto “Aprender Juntos Es Mejor”, del Centro de Terapias Asistidas con Canes.

Cada niño escogió a un perro y comenzó su lectura. Pudo comprobarse cómo estos niños se esforzaban por leer con claridad con la esperanza de hacerse comprender por ellos. Mientras uno lee el can disfruta a su lado, mirándolo a él y al libro, factores que animan al niño a seguir.

Los beneficios de este tipo de sesiones son múltiples. Aumentos de la motivación y autoestima, fomento de los hábitos de lectura y detección de problemas de socialización son algunos de ellos.

Se intenta que el perro también disfrute en todo momento. Estos, al contrario que las personas, tienen una paciencia infinita, no presionan y carecen de prejuicios.

La presencia de los técnicos es fundamental. No todos los perros son capaces de soportar un cuento entero, hay que destacar que estos son perros especializados para ello.

Hasta el momento más de una veintena de colegios de toda España han podido disfrutar de sus servicios.

Y por supuesto es mucho mejor que los niños jueguen con los perros a que dediquen tantas horas ininterrumpidas como hacen hoy en dia jugando con videojuegos, consolas o moviles

<< Sueños mascotas ¿Con qué sueñan nuestras mascotas?

Perros defensa. como ayuda un perro a la mujer maltratada >>