imagen cabecera entradas

Mascotas afectadas por el Brexit

mascotas-afectadas-por-el-brexit

Mascotas afectadas por el Brexit

Las mascotas afectadas por el Brexit, otra consecuencia de la salida de Reino Unido de la Unión Europea. Y es que tras la mayoría absoluta de los conservadores, el Brexit está más cerca. Y en España hay una gran población de británicos. En Andalucía este problema puede ser muy importante.

En Granada hay 8.000 británicos, cifra que aumenta en Málaga y Cádiz. Y muchos de ellos tienen mascota. Hasta ahora, no sufrían muchos impedimentos a la hora de viajar. Pero esto parece que va a cambiar. Si no se realiza un acuerdo, muchas mascotas afectadas por el Brexit podrían dejar de viajar con sus cuidadores. Por lo menos sin el análisis veterinario correspondiente.

Viajar con mascotas en la Unión Europea

Para viajar con una mascota dentro de la Unión Europea se necesitan:

  1. Microchip: que identifica a la mascota. Ya que con este dispositivo electrónico se puede obtener la información de la mascota. Además, es muy recomendable que el animal lleve una chapa de identificación. Con datos como nombre y teléfono de contacto.
  2. Cartilla sanitaria: las vacunas obligatorias tienen que estar al día. También es aconsejable que aparezca la fecha de desparasitación y otros tratamientos.
  3. Pasaporte Europeo para Animales Domésticos: que complementa la información de la cartilla sanitaria. Tiene que estar firmado y sellado por un veterinario colegiado.
  4. Certificado de Buena Salud: otro documento para asegurar la salud de la mascota. Este trámite puede hacer una o dos semanas antes del viaje.

Qué sucede con las mascotas afectadas por el Brexit

Los requisitos para que un animal viaje fuera de la Unión Europea son más estrictos. Se necesita:

  1. Examen veterinario: realizado por un veterinario colegiado. Se han de anotar todas las observaciones del veterinario. Como el estado del animal, que tiene el microchip y ha cumplido con el calendario de vacunación.
  2. Análisis veterinario: para comprobar la eficacia de las vacunas. Lo que alarga el trámite y aumenta el coste del viaje.
  3. Restricciones: se deben declarar los puntos de entrada y salida del animal con anterioridad. Y se limitan las opciones para el viaje.
  4. Otros problemas: pueden declararse cuarentenas sobre ciertos animales. Además, el Reino Unido podría devolver a España al animal por diferentes motivos.

Clínica Veterinaria Alcazaba

El impacto del Brexit puede suponer el aumento del coste del viaje con mascotas desde España a Reino Unido y viceversa. También aumenta el tiempo de preparación del viaje. Si ahora se puede conseguir todo lo necesario con una visita a su veterinario Granada. Cuando el Brexit se haga efectivo se deberán planificar los viajes con meses de antelación.

Estos cambios no hacen imposible el viaje, pero lo dificultan en gran medida. Las personas más afectadas son los británicos que viven en Gibraltar y los alrededores. Aunque los 8.000 británicos que viven en Granada también se ven afectados.

Desde Clínica Veterinaria Alcazaba estamos atentos a todos estos cambios para poder ofrecer un servicio veterinario de calidad a todos nuestros clientes.

Búsquedas relacionadas: viajar con perros andalucia, destinos para viajar con perros, viajes organizados con perros, viajar con perro en avion, destinos para viajar con perros españa, mejores lugares para viajar con perro en españa, veterinario Granada, veterinario más cercano, viajar con perro en coche, nochevieja con perros.

<< III Estudio anual sobre mascotas en España

Gatos Navideños >>