imagen cabecera entradas

Mascotas con miedo al veterinario

mascotas-con-miedo-al-veterinario-consejos

Cómo ayudar a las mascotas con miedo al veterinario

Según las últimas investigaciones el 40% de los perros le tiene miedo al veterinario. Y uno de cada siete perros muestra un miedo elevado o severo. ¿Cómo ayudar a las mascotas con miedo al veterinario? No existe una solución única para todas las mascotas. Hay que tener en cuenta muchos factores. Desde las experiencias que la mascota tiene en el hogar. Hasta cómo se realiza el viaje. Pasando por la experiencia de estar en la clínica veterinaria Granada.

No es solo una cuestión de recibir las vacunas y asociar el veterinario a esa experiencia. Es decir, el miedo puede estar ligado a una enfermedad, dolor y otras malas experiencias. Finalmente, se apunta a que una de las causas puede deberse al estrés que provoca la espera y el ambiente en la clínica.

Consejos para mascotas con miedo al veterinario

  1. Una experiencia positiva. Ya que es conveniente realizar visitas regulares al veterinario para asegurar la salud del animal. Tratar que la experiencia sea lo más positiva posible es esencial. Tanto es así que conseguir que la experiencia sea neutral también influye de manera positiva a vencer el miedo al veterinario.
  2. Dar un paseo en lugar de esperar en la sala de espera. Aunque la sala de espera de las clínicas veterinarias ha cambiado mucho. Todavía es una fuente de estrés. Ya que el animal debe esperar quieto en un lugar que le incomoda. Así que si llevas tu perro al veterinario, conviene dar un paseo por la zona cercana para apurar la hora de llegada. Y así pasar menos tiempo en la clínica.
  3. Tapar el transportín. Cuando se trasladan animales pequeños es bueno tapar el transportín. De forma que la mascota no pueda ver el entorno. Ante la oscuridad los animales se relajan. Y también se reducen los sonidos.
  4. La importancia de los olores. Para reforzar de forma positiva la visita al veterinario se pueden utilizar juguetes y objetos familiares para el animal. De esta forma el olor relaja al animal.
  5. Utilizar comida. Se puede combinar la comida para suavizar el estrés de lugares o experiencias. Además, utilizar premios para que el perro se quede quieto, se suba a la báscula o realice las acciones sencillas que se necesitan para realizar la visita y la exploración.
  6. Apoya a tu mascota. Es recomendable que la persona que lleve las mascotas con miedo al veterinario esté tranquila. De forma que el animal perciba el estado relajado y reduzca el estrés.

Entrenamiento en casa

Los perros aprenden mejor cuando no tienen miedo. Por lo tanto, explican, enseñarles primero a comportarse en la casa es la mejor manera de comenzar un veterinario positivo. De esta forma, si el perro está acostumbrado a ciertas manipulaciones en casa, será más fácil de realizar en el veterinario Granada.

<< Como educar a un cachorro

Cómo educar a un perro >>