imagen cabecera entradas

Mascotas en el trabajo más que saludable

mascotas en el trabajo

Tener a nuestras mascotas en el trabajo puede disminuir el estrés y mejorar el rendimiento. Esta conclusión fue el resultado de unos estudios realizados por investigadores estadounidenses, Universidad de Virginia. El estudio se elaboró con un diseño pre-post. Entre dos grupos con medidas repetitivas, entre los que traían y no traían a los perros al trabajo. Se medía el estrés fisiológico, la satisfacción laboral, el compromiso efectivo organizacional y el apoyo recibido por la empresa.

Los investigadores del estudio recomendaron la presencia de mascotas en el lugar de trabajo. Mejoraría el estrés y subiría la moral tanto a los dueños de los canes como al resto de trabajadores.

Este estudio se realizó en una fábrica de Virginia donde se les admitían las mascotas en el trabajo. Pasadas unas semanas se examinaron los niveles de estrés, que se hizo diariamente con la saliva. Se observó que los niveles de estrés eran mejores en los trabajadores que tenian a sus mascotas en el trabajo. El estrés aumentó en aquellos trabajadores que dejaron sus perros en casa en frente a los que no tenían perros.

El Investigador principal del estudio estableció que los canes pueden hacer diferencia positiva en los puestos de trabajo. La percepción del estrés es distinta en los trabajadores, en los días que llevaron los perros y que no los llevaron. El grado de satisfacción laboral fue superior en todos los empleados en conjunto cuando estaban las mascotas en la fábrica. Contribuyó a mejorar el rendimiento y la satisfacción laboral en general. Así como a enriquecer la moral y la cooperación entre los empleados.

Los investigadores han demostrado en el estudio, que el grado de estrés de los empleados pueden contribuir:
  • Al absentismo laboral. Abandono o ausencia de los puestos de trabajo por apatía debido al estrés que se genera.
  • Cansancio Extremo. Fatiga persistente y profunda ocasionada por el estrés.

En algunas fábricas han alentado a que sus empleados acudan a sus puestos de trabajo con sus perros. Dan lugar a un ambiente laboral más agradable. Es así porque el personal da caricias y mimos a los canes durante los descansos de trabajo.

Para evitar los problemas de salud de su mascota durante el trayecto de ida y vuelta del trabajo lo mejor es llevar la cartilla de vacunas al día. Y haber pasado los tratamientos de desparasitación en su veterinario Granada de confianza.

<< Trucos para leer las etiquetas de los alimentos de tu mascota

La primavera y nuestras mascotas >>