imagen cabecera entradas

Las mascotas y la tercera edad

mascotas en personas de la tercera edad

¿Sabes cuales son las mejores mascotas para personas mayores y sus beneficios?

Las mascotas como perros, gatos, periquitos, etc, pueden ayudar a nuestros mayores de la tercera edad a afrontar sus problemas físicos y mentales.  A ser más activos y a relacionarse con otras personas.

El 55% de los mayores estadounidenses poseen una mascota y la mitad de ellos varias.  Más de las ¾ partes de estos mayores dicen que tener mascotas les reduce el estrés. Aunque hay un 18% a los que el tener una mascota supone una carga económica a veces difícil de asumir. También al 78% de los mayores el tener una mascota los hace mantenerlos físicamente activo.

Los beneficios que aportan las mascotas a los mayores son muy buenos para su salud. Aunque también son claves tanto las conexiones sociales como realizar actividades con amigos y familiares, para la mejora de su calidad de vida.

Una mayor actividad por el hecho de pasear a un perro, es muy bueno para el mayor. Pero estos tienen que tener cuidado con las caídas. En una encuesta realizada entre la población mayor con mascota, el 6% dijeron que se habían caído o lesionado.

Vemos lo importante que es tener una mascota para una persona mayor, pero la pérdida podría suponer un duro golpe. Es por esto que tanto familiares, como amigos, deben de estar atentos a los mayores en estos casos. Para que nos les suponga un golpe duro psicológico.

Los beneficios de las mascotas en mayores de la tercera edad

El tener compañía y conexión social son efectos positivos de tener una mascota. Así, para el 50% el tener una mascota es tener un compañero. Algunos van más allá ya que estos compañeros duermen encima de sus camas. Para el 65% el hecho de tener mascota les ayuda a conectar con otras personas.

Los mayores a veces se relacionan mejor con sus mascotas que con otras personas.

Con sus mascotas las personas mayores de la tercera edad  se sienten más necesitados y amados.

Los desafíos por tener una mascota

Para el 50% de los mayores de la tercera edad con mascotas piensan que viajar o realizar actividades fuera del hogar, es dificultoso.

Para uno de cada seis mayores está por encima la salud de su mascota que la suya propia.

Para aquellos mayores que viven con un ingreso fijo, el cuidado de la salud de la mascota les supone un gasto importante.

BÚSQUEDAS RELACIONADAS: perros y personas mayores, mejores perros ,para acompañar ancianos, razas de perros para personas con alzheimer, la mejor raza de perro para personas mayores, razas de perros ideales para personas mayores, perros grandes para ancianos, mejor perro para jubilados, perros guardianes para personas mayores, adoptar perros para personas mayores

<< Contrato de adopción de un perro

Tortuga gigante de caparazón blando >>