imagen cabecera entradas

Mascotas exóticas, ¿cuales son las más aptas para mi?

mascotas exóticas en granada

Mascotas exóticas. Piense bien antes de elegir este tipo de mascota

 

Se consideran mascotas exóticas todas aquellas que han sido introducidas fuera de su hábitat por el hombre.

Hablamos siempre de animales legales con todos sus papeles en regla.

Se consideran también mascotas exóticas los animales que no son mascotas en su origen, como ardillas, conejos o algunas aves. Son animales que tradicionalmente conviven con el hombre sin ser animales de producción. De este modo, mascotas serían tan solo perros, gatos y quizás los caballos.

Mantener a un animal domesticado supone una responsabilidad enorme. Son seres vivos con derecho a una existencia digna. Especialmente con las mascotas exóticas quienes suelen tener necesidades especiales. Es importante saber de dónde viene un animal y en qué condiciones ha sido criado o capturado.

Además es necesario ser conscientes del enorme peligro que supone que dejar estos animales en libertad o que se escapen por accidente a la naturaleza. En muchos casos se convierten en especies invasoras y compiten por el alimento con nuestras especies autóctonas.

Las mascotas exóticas suelen ser más feroces , destruyendo los ecosistemas naturales como por ejemplo ha ocurrido con las tortugas de florida que han provocado una gran catástrofe con nuestro galápago autóctono e igual ha ocurrido con los cangrejos americanos que han hecho desaparecer prácticamente al cangrejo de rio nacional

 

Entre los animales exóticos más comunes están:

 

Cerdos Vietnamitas. Estos cerditos son muy graciosos cunado pesan 6 kg. Pero su peso de mayores oscila entre 50-100kg. Necesitamos tener una vivienda espaciosa para este animal, sino mejor olvidarlo.

– Peces Payasos. Son peces muy bonitos y vistosos, capaces de compartir tanques con otras especies como los cirujanos. Estos peces son capaces de cambiar de sexo según las necesidades. Hay que evitar comprarlos ya que es una especie protegida.

– El tuco-tuco o conejo moro. es un bonito roedor. Con un cuerpo redondo como una bola y casi sin cola, se parece bastante a una Cobaya común. Es muy dócil, y puede vivir en jaula o terrario.

– Iguanas.- La iguana verde es la mascota más común. Son animales preciosos, omnívoros y totalmente dóciles, a pesar de su aspecto. Se integran perfectamente en una casa y no tienen problema en convivir con otras personas ya que son muy independientes.

– Ardilla de azúcar.  Este pequeño marsupial es parecido a un hámster. Necesita estar con animales similares, solos pueden sufrir depresión y pueden autolesionarse.

Guacamayo violeta. Es una especie vistosa, muy inteligente y grande. Hay que proporcionarle mucha atención.

– Civeta. es un animal omnívoro bastante sencillo de cuidar. Es dócil y confiado, parecido al mapache, en hábitos y apariencia.

 

Las mascotas exóticas conviven en compañía del hombre desde hace muy poco tiempo. Como cualquier mascota necesitan de los servicios de un veterinario. Es fundamental antes de comprar un animal no habitual asegurarnos de que tenemos cerca una clínica veterinaria.

Puedes consultar en nuestra Clinica Veterinaria Granada, contamos con profesionales formados en múltiples materias.

 

 

ETIQUETAS: mascotas exoticas, mascotas exoticas en granada, tienda veterinaria Granada, veterinarios en Granada, centro veterinario Granada, veterinarios Granadacentro veterinario en Granadaveterinario granadaconsulta veterinaria granadaclinica veterinaria Granada, clinicas veterinarias Granada

 

 

<< Gatito nuevo en casa. Guía para los primeros días del gatito en casa.

Regalar mascotas. >>