imagen cabecera entradas

Mascotas preferidas

mascotas preferidas

Mascotas preferidas por los españoles.

 

Hoy hablaremos sobre las mascotas preferidas por los españoles. Alrededor del 40% de los hogares en España, poseen una de las 20 millones de mascotas contabilizadas. De estas 5,3 millones son aves, 5,2 perros, 4, peces, 2,3  gatos, y 2, entre hurones, reptiles y arácnidos.

Pero,  ¿cuáles son las que gustan más a los Españoles?.

Los predilectos son los perros, aunque es el a más caro de mantener, con una media de 2,23 euros diarios. Los gatos han sufrido un descenso en los hogares españoles a pesar de que su gasto medio es inferior al del perro.

De entre los perros, la raza favorita es el  Yorkshire terrier, seguida de Pastor alemán, Bichón, Chihuahua y Labrador retriever. Las familias españolas prefieren los perros de tamaño pequeño, con un peso inferior a 10 kg.

Entre las razas de gatos favoritas están los siameses y persas pero la mayoría de los hogares cuentan con gatos sin raza.

Aunque las mascotas favoritas son los perros y gatos, las aves son las mascotas más abundantes en los hogares. Periquitos, canarios, jilgueros, loros, cacatúas, o ninfas entre otras.

Otras especies como  peces, roedores y reptiles están en alza.

Clínica Veterinaria Alcazaba, te recomienda una serie de cuidados básicos a la hora de traer una mascota a tu hogar:

-Visitar nuestra clínica veterinaria. Te aconsejaremos sobre alimentación, desparasitación y cuidados en general. Comprobaremos el estado de salud de tu mascota. Sus Vacunas.

– En caso de que la mascota lo requiera, Inscripción en el censo del ayuntamiento  y ponerle el microchips. Obtener la cartilla sanitaria donde quedaran anotadas tanto vacunas como cualquier otro aspecto conveniente.

<< alzheimer canino

Bañar pajaros >>