imagen cabecera entradas

Mascotas y niños beneficios

mascotas y niños beneficios

Un estudio de la universidad de Cambridge ha revelado que los mejores amigos de los niños son las mascotas

 

Las mascotas son un gran apoyo y compañía para los niños. Tanto es así, que la Universidad de Cambridge ha elaborado un estudio. En este se revela que los niños tienen mejor relación con sus mascotas, que con sus amigos e incluso sus hermanos.

Según este estudio, las mascotas domesticas aportan una gran influencia en el desarrollo infantil. También repercuten de forma positiva sobre sus destrezas sociales y bienestar emocional.

En nuestra sociedad actual, tener una mascota es tan normal como tener un hermano. Este estudio viene a demostrar que en la infancia los lazos afectivos con las mascotas crean un vínculo muy estrecho.  A veces mayor que con nuestros propios hermanos. Esto es así porque los animales no pueden hablar para juzgarnos o criticarnos.

En las rupturas familiares, por ejemplo, los niños son más propensos a convivir con una mascota que con sus padres.

Objeto del estudio

El estudio se ha realizado con 100 familias de Reino Unido. Todas tenían mascotas y niños de entre 2 y 12 años de edad. Los niños con problemas de divorcios, muertes, enfermedad o inestabilidad emocional, sienten un gran apoyo en sus mascotas. Estos niños cuentas a sus mascotas por las adversidades por las que están pasando. Las mascotas no les entienden pero los niños se sienten muy aliviados. La investigación tiene como objetivo avalar los beneficios ya conocidos que brinda la convivencia con mascota. Especialmente para los pequeños de la casa, que mejoran su desarrollo infantil si tienen un animal de compañía a su cargo.

En cuanto a quién tiene relaciones más fuertes con las mascotas, niños o niñas. Tanto niños como niñas expresaron el mismo nivel de satisfacción con sus mascotas. Ellas manifestaron sentir más confianza, más compañía y menos conflicto con sus mascotas que ellos.

Tener mascota no es tener un juguete. Por ello, esta relación hace que los niños entiendan la gran responsabilidad que supone tener un animal a su cargo. Clínica Veterinaria Alcazaba cuenta con los mejores profesionales para que tengas a tu mascota siempre a punto, consúltenos.

El estudio concluye: el apoyo social que reciben los adolescentes de sus mascotas puede ayudar al bienestar psicológico en un futuro. Pero antes hay que estudiar profundamente el impacto a largo plazo de las mascotas en el desarrollo de los niños

<< Diabetes en Gatos

Vacuna perros >>