Mi gato no come pienso, solo quiere comida húmeda

¿Alguna vez te has preocupado por que a tu gato solo le apetece comer comida húmeda? A veces, estos animales se centran solo en un tipo de comida dejando de lado el resto y se vuelven muy exquisitos a la hora de comer. Pero qué hacer si mi gato solo quiere comida húmeda. En nuestra clínica veterinaria Granada te queremos explicar las posibles causas por las cuales tu gato solo quiere comida húmeda y qué hacer para solucionarlo.

¿Por qué mi gato solo quiere comida húmeda?

Acostumbrado a un tipo de comida: Los gatos son animales muy fieles a sus rutinas, lo que incluye desconfiar de alimentos que no conocen. Si tu gato está acostumbrado a la comida en lata o a comida casera es probable que no acepte el pienso seco. Lo normal es que necesite un tiempo para adaptarse.

Pienso de mala calidad: Puede ser que el pienso no sea atractivo para tu gato por su baja calidad o porque le resulte menos sabroso. Es importante encontrar un pienso que cubra las necesidades nutricionales de tu mascota.

Problema bucal: Cualquier problema bucal puede causar dolor a la hora de comer. La comida húmeda es más fácil de masticar e ingerir. Por ello, si a tu gato le duelen los dientes, buscará la comida que más le facilite el proceso de comer. Es importante acudir al veterinario Granada de confianza. Para revisar que tu mascota se encuentre en perfecto estado.

Gatos en celo: Cuando estos animales se encuentran en celo, pueden adoptar diferentes manías. Como por ejemplo, dejar de lado el pienso y centrarse en patés o comidas húmedas.

Cuanto más mayores más exigentes: Es probable que con el paso del tiempo, tu gato exija comida que le resulte más sabrosa en lugar de la habitual.

Estrés: La mayoría de veces, los gatos cambian su comportamiento alimenticio cuando perciben cambios en su entorno, como puede ser la llegada de otro animal a la familia o incluso un cambio en el mobiliario de la casa.

¿Qué hacer para que los gatos coman pienso?

Según todo lo explicado, el primer paso que debemos tomar es identificar si tu gato no come pienso porque está enfermo o por otra de las distintas causas anteriores. Por ello, debes acudir a Clínica Veterinaria Alcazaba, donde le realizaremos un chequeo para comprobar que todo está en orden.

Una vez descartada la posibilidad de enfermedad, puedes recurrir a los siguientes consejos:

Selecciona un pienso de calidad: El principal componente del pienso debe ser carne o pescado, ya que los gatos son animales carnívoros. Existe una gran variedad de marcas, es cuestión de tiempo de encontrar la favorita de tu mascota.

Proporcionarle un comedero amplio: También es importante ubicarlo en un sitio tranquilo, lejos del arenero.

Introduce el pienso poco a poco: No todos los gatos pueden cambiar su rutina alimenticia de un día para otro. Además, un cambio brusco en su alimentación podría provocar trastornos digestivos.

Añadir agua tibia: De esta forma, tu gato se podrá ir acostumbrando al cambio de textura, de comida húmeda a seca.