imagen cabecera entradas

Mi perro estornuda mucho

mi-perro-estornuda-mucho

¿Qué hacer si mi perro estornuda mucho?

Cuando un perro estornuda una vez no se le da mucha importancia. Pero conviene saber qué hacer si mi perro estornuda mucho. Porque cuando los estornudos son persistentes es posible que haya un problema de salud. Y es muy importante acudir al veterinario Granada antes de que el problema empeore.

Una indicación para saber si hay que preocuparse cuando el perro estornuda es examinar el color de la mucosidad. Ya que los colores oscuros indican presencia de sangrado. Y es posible que el perro estornude sangre directamente. Lo que indica una lesión en las vías respiratorias. Así que es mejor pedir cita en nuestra clínica veterinaria Granada para que hagan una exploración al perro.

¿Por qué mi perro estornuda mucho?

  • Estornudar jugando. Para demostrar que están jugando, los perros estornudan. Aunque es más común en los perros pequeños. Todos los perros muestran este comportamiento. Así que si mi perro estornuda mientras juega no pasa nada. A no ser que lo haga mucho o el estornudo venga acompañado por secreciones oscuras.
  • Estornudar por una obstrucción. Como los perros se relacionan con el ambiente olfateando. A veces inhalan algún cuerpo extraño sin querer. Ya sea una piedra pequeña, una espiga o cualquier otra cosa. Normalmente el cuerpo extraño se expulsa con un estornudo y una sacudida de cabeza. Pero si se queda atorado provoca que el perro estornude mucho. En este caso es importante acudir a un centro veterinario. Pues es la mejor forma de sacar el objeto sin causar daño al perro.
  • Estornudar por enfermedad. Cuando un perro tiene una infección por aspergillus, un hongo común en el pasto y los ambientes rurales. También si contrae el complejo respiratorio canino, que es un término paraguas para varias enfermedades respiratorias. O tiene una infección dental, que puede extenderse hasta las fosas nasales. El perro va a estornudar mucho. Lo mejor es ir al veterinario y recibir el tratamiento más adecuado.

Otras causas para los estornudos caninos

  • Forma del hocico. Tanto los perros que son más chatos, Como aquellos que tienen el hocico más corto. Pueden desarrollar obstrucciones nasales. En el caso de los perros chatos, esto se debe a que tienen los conductos nasales más cortos. Y en el caso de los perros de hocico largo, cuando son viejos pueden tener tumores nasales. El seguimiento veterinario es muy importante. El plan perro senior, disponible en Clínica Veterinaria Alcazaba, es la mejor forma de prevenir problemas de salud.
  • Alergias. Aunque no es común que los perros estornuden por las alergias. Cuando se presenta dermatitis atópica canina el perro puede empezar a estornudar. Porque se produce un picor intenso, aumentan las secreciones en la nariz y los ojos. Por lo que el perro tiene que estornudar para aliviarse.

El estornudo inverso

Este fenómeno, que consiste en inspirar de forma violenta. En lugar de expulsar el aire como en los estornudos normales. Tiene las mismas causas que los estornudos normales. Y es un reflejo del cuerpo del perro.

Cuando afecta a perros con el hocico chato y se produce un sonido extraño. Puede indicar una obstrucción respiratoria. Por lo que, una vez más, es recomendable acudir a nuestra clínica veterinaria Granada para conseguir un diagnóstico preciso. Si mi perro estornuda mucho es lo mejor que se puede hacer.

 

 

 

 

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: perro estornuda mucho de repente, mi perro estornuda mucho y parece que se ahoga, mi perro estornuda mucho porque puede ser,  y tiene mocos,  y tiene legañas,  y sangra por la nariz, tratamiento para los estornudos del perro, mi perro estornuda mucho en la calle.

<< Cuidado de gatos mayores

Cistitis en gatos >>