imagen cabecera entradas

Mi perro tiene miedo a los electrodomésticos

mi-perro-tiene-miedo-a-los-electrodomesticos

Mi perro le tiene miedo a los electrodomésticos

Mi perro tiene miedo a los electrodomésticos y se pone nervioso. Este comportamiento es muy común. Ya que 4 de cada 5 perros muestra algún tipo de reacción adversa a los electrodomésticos. Normalmente son los electrodomésticos más ruidosos los que afectan más a los perros. Y cuando las reacciones son muy exageradas conviene llevar al perro a la consulta de un etólogo de una clínica veterinaria Granada. Como es Clínica Veterinaria Alcazaba.

¿Qué electrodomésticos dan más miedo a los perros?

Según un estudio de Compare the Market los electrodomésticos que dan más miedo a los perros son: el aspirador, el secador de pelo y el cortador de césped. Además de la lavadora, la licuadora o batidora, que tienen reacciones más bajas. A lo que hay que sumar ruidos del exterior como el soplador de hojas.

¿Cómo saber si mi perro tiene miedo a los electrodomésticos?

Para saber si mi perro tiene miedo a los electrodomésticos hay que observar su reacción ante el funcionamiento de cada aparato. Los investigadores han descubierto que las reacciones más comunes son:

  1. Abandonar la habitación. Es decir, se marchan de la habitación si el electrodoméstico está encendido. Y no vuelven hasta que se apaga. Esto pasa el 38% de los casos estudiados.
  2. Esconderse bajo un mueble. Otra reacción muy común es que el perro se esconda debajo de un mueble. Al igual que en el caso anterior, no dejaban su escondite hasta que el aparato se apaga. Y sucede en el 22% de los casos.
  3. Temblores. Cuando el perro tiene miedo a los electrodomésticos comienza a temblar al escuchar el aparato.
  4. Comportamiento agresivo. Aquí se incluyen los ladridos excesivos. También los mordiscos a objetos cercanos, el propio aparato o a la persona que tiene el aparato. Además otros perros también persiguen al aparato mientras está en funcionamiento.
  5. Llanto y lloriqueo. La reacción contraria a la anterior. Mientras el electrodoméstico está activo el perro se lamenta y lloriquea.
  6. Reacción en exceso. Uno de cada doce perros jadea ante la activación del electrodoméstico. Y otros llegan a orinar. Este tipo de comportamiento es muestra de un miedo extremo. Por lo que en Clínica Veterinaria Alcazaba recomendamos acudir a un veterinario Granada experto en etología si sucede.

¿Cómo tranquilizar al perro?

Lo mejor es acostumbrar al perro desde cachorro con refuerzos positivos, si muestra algún tipo de reacción temerosa a los electrodomésticos. Aunque esto no siempre es posible, pues algunas veces los electrodomésticos funcionan cuando estamos fuera de casa.

Otra solución es utilizar premios para acostumbrar al perro al electrodoméstico. Por ejemplo, si mi perro tiene miedo al secador (sirve para otros electrodomésticos), lo primero es que el perro se acostumbre al aparato estando apagado. Cuando el perro ya esté familiarizado con el secador se comienza el siguiente paso. Para acostumbrar al animal al ruido, se enciende el secador por un momento y se le da un premio al perro. De esta forma se produce un refuerzo positivo. Lo mejor es alargar el tiempo en el que el electrodoméstico está encendido. Hasta que el perro le pierda el miedo al secador.

Otra solución que se plantea en el estudio es poner música relajante. De forma que el ruido del electrodoméstico quede apagado. Y funciona mejor cuando el electrodoméstico está en otra habitación. Por ejemplo, mientras está funcionando la lavadora y el perro está en el salón.

Aunque los incidentes pueden ser menores, en algunas situaciones puede ser un problema. Por ejemplo, si el bebedero y comedero del perro están en el lavadero. El perro que tiene miedo a la lavadora no va a entrar a beber agua ni a comer mientras esté en funcionamiento. Y en verano esto podría llevar a deshidratación.

 

 

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: como quitar la inseguridad y el miedo a un perro, mi perro tiene miedo de repente, mi perro tiene miedo a las moscas, a mi perro le da miedo su cama, mi perro tiene miedo al suelo, mi perro tiene miedo a las motos, razas de perros miedosos, mi perro tiene miedo a las puertas.

<< Beneficios de tener mascota para la salud mental

PetMóvil App >>