imagen cabecera entradas

Mi perro tiene miedo a los fuegos artificiales

mi-perro-tiene-miedo-a-los-fuegos-artificiales

¿Qué hacer si mi perro tiene miedo a los fuegos artificiales?

¿Por qué mi perro tiene miedo a los fuegos artificiales? Porque los fuegos artificiales hacen mucho ruido. Y los animales asocian este ruido con molestias y problemas, incluso con experiencias traumáticas. Además, su sentido del oído es mucho más agudo que el nuestro. Por lo que la explosión de petardos y fuegos artificiales les causa angustia física.

Este problema puede ser serio y es importante acudir a un centro veterinario Granada para recibir ayuda. Desde consejos etológicos para mejorar el comportamiento frente a los petardos. Hasta la medicación adecuada para los casos más graves.

¿Los fuegos artificiales son malos para los perros?

Es normal que los fuegos artificiales resulten molestos para los animales. De hecho, el 38% de los perros sufre fobia a los fuegos artificiales y a los ruidos fuertes. También se presenta este problema en otros animales. En una encuesta de la Asociación Británica de Veterinaria se apuntaba a que el 19% de los veterinarios equinos habían visto alguna lesión debida al temor a los fuegos artificiales.

Como tranquilizar a un perro asustado por cohetes

  1. Consultar con el veterinario. En Clínica Veterinaria Alcazaba atendemos a todo tipo de mascotas y podemos ayudarte a conseguir que tu perro deje de tener miedo a los fuegos artificiales. No obstante, la terapia es un proceso que está pensado para el largo plazo.
  2. Crear una guarida bien acolchada. Donde el perro pueda sentirse seguro ante los fuegos artificiales. Si se coloca en una habitación bien cerrada. Para amortiguar los ruidos y fogonazos. El efecto será mejor.
  3. El comportamiento de la familia. Si la familia mantiene la calma y transmite seguridad a la mascota, es más probable que el miedo no sea tan intenso. Además, no hay que castigar que el perro se orine en casa cuando hay fuegos artificiales. Porque es producto del estrés. Y el castigo refuerza de forma negativa el comportamiento.
  4. Evitar que el paseo coincida con los fuegos artificiales. Si mi perro tiene miedo a los fuegos artificiales no es buena idea salir a pasear cuando hay petardos en la calle. Ese día es mejor adelantar el paseo. Para que el perro llegue a casa animado. Salir después de los fuegos artificiales puede ser complicado porque el perro estará asustado todavía.

Pastillas si mi perro tiene miedo a los fuegos artificiales

La medicación frente a la ansiedad y el miedo debería ser la última solución si mi perro tiene miedo a los fuegos artificiales. Si tienes duda pide cita para consulta en nuestra clínica veterinaria Granada. Y veremos el mejor tratamiento para tu perro.

Es mejor iniciar el tratamiento ahora. Para llegar a las fiestas navideñas con gran parte del trabajo hecho.

 

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: vendaje perros fuegos artificiales, como tranquilizar a un perro asustado por cohetes, como ayudar a los perros con los fuegos artificiales, los fuegos artificiales son malos para los perros, acostumbrar perro fuegos artificiales, porque los perros sufren con los fuegos artificiales, fuegos artificiales para perros, calmante para perros cohetes.

 

<< Abscesos en gatos

Cómo curar una herida a un perro >>