imagen cabecera entradas

Parvovirus

parvovirus

El parvovirus, la enfermedad que amenaza a los perros.

El parvovirus canino es una enfermedad muy infecciosa. Esta enfermedad ha de ser detectada a tiempo ya que puede llegar a ser mortal en diez días. Los cachorros y perros de avanzada edad tienen menos pasibilidades de superarla. El tiempo es un factor fundamental para superar el virus.

El parvovirus es una enfermedad viral muy resistente puede durar en el ambiente durante seis meses. El perro infectado puede transmitir la enfermedad a través de sus heces, simplemente con que otro perro las olfatee. También se infectará si se comen las heces infectadas.

El parvo afecta básicamente al intestino y la mortalidad es elevada. Por eso es muy importante saber cómo se contagia, síntomas y prevención.

El contagio se hace vía oral a través de las heces, comida o juguetes del animal. Las madres pueden infectar a sus cachorros vía intrauterina. También pueden contagiarse cuando no ha habido una adecuada desparasitación de la mascota o por estrés.

Clínicas Veterinarias Alcazaba en Granada, te explica cuáles son los principales síntomas que podemos apreciar en nuestro perro:

  • -Diarreas, a veces acompañadas de sangre y muy dolorosas.
  • -Decaimiento, sin apetito,  sin ganas de nada.
  • -Debilidad, jadeos, problemas respiratorios.
  • -Fiebre elevada.
  • -Vómitos con espuma.
  • -Problemas de corazón en casos extremos, sobre todo en cachorros.

Mediante una analítica de heces o de sangre podemos saber si nuestro perro padece esta enfermedad.

Es muy importante consultar al veterinario si presenta algunos de los síntomas que hemos expuesto. El tiempo es un factor fundamental para sobrevivir al virus, en diez días el perro podría morir.

Para prevenir esta enfermedad el perro debe de seguir su plan de vacunación y desparasitación. Debemos mantenerlo siempre aseado, desinfectar juguetes y utensilios y evitar que este en contacto con heces de otros perros.

 

<< Cerdo vietnamita

Canguros para mascotas >>