imagen cabecera entradas

Pelar perro en verano

pelar perro verano

Pelar perro en verano ¿o no?

Con la llegada de las altas temperaturas siempre nos surge la misma pregunta.¿Debo de pelar a mi perro para verano?,  Para contestar de forma precisa tenemos que entender una cosa, el pelaje de nuestra mascota funciona como aislamiento. El pelo no solo regula térmicamente a nuestro perro, también lo protege de agentes externos. Aunque nos parezca adecuado, rapar a nuestro perro en verano es tan malo como dejar que tenga muchos nudos en invierno. Mantener cuidado el pelaje de nuestro mejor amigo puede hacer que esté de mejor humor.

En Clínica Veterinaria Alcazaba podrás encontrar un servicio de peluquería canina con un equipo profesional que te aconsejará el mejor corte para tu mascota.

Riesgos de un mal corte de pelo

  • Irritación cutánea: cuando rapamos a nuestro perro en verano su piel se puede resentir. Está expuesta a los roces, la suciedad y mosquitos.
  • Quemaduras: sin su capa de pelo protectora, se pueden producir quemaduras solares. Al igual que nosotros, si la piel no está acostumbrada a los rayos solares directos las quemaduras son más fáciles.
  • Golpes de calor: la exposición prolongada de la piel sin la protección puede provocar golpes de calor.
  • Crecimiento capilar: los expertos advierten que el rapado de los perros puede alterar los patrones de crecimiento capilar. Los tipos de pelaje del animal crecen de forma diferente y puede provocar que se deban repetir los rapados.
  • Alopecia: los malos cortes de pelo pueden provocar la aparición de calvas y ronchas.

Para evitar que nuestro perro sufra en verano lo mejor es hacer un buen mantenimiento de su pelaje. Cortar el pelo en su justa medida y cepillar su pelaje para que se mantenga sedoso y sin nudos. Tener en cuenta la raza y el pelaje del perro para adecuar las acciones a sus necesidades.

Ante cualquier duda, acuda a profesionales. En Clínica Veterinaria Alcazaba tienes a los mejores profesionales que le atenderán encantados. La mejor Clinica Veterinaria Granada

BÚSQUEDAS RELACIONADAS: como pelar a un perro nervioso, pelar perros, se puede pelar un perro de pelo corto, pelar labrador, se puede pelar a un chihuahua de pelo corto,

corte pelo perro mestizo, cada cuanto se pela un perro, cortar pelo golden retriever, Veterinario Granada

<< Cólico Equino

Salud en Animales >>