Los peligros del verano para los perros

Aunque la época estival es muy buena para los canes, no hay que olvidar los peligros del verano para los perros. Ya que de esta forma podrás disfrutar con toda la familia de actividades al aire libre y una vida sana y activa. Que es tan importante para que los perros tengan una vida larga. Recuerda que ante cualquier problema, atenderemos al animal en nuestra clínica veterinaria Granada.

¿Cuáles son los peligros del verano para perros?

1. Procesionaria. Aunque la temporada de procesionaria 2021 es en primavera. Es posible que al inicio del verano todavía se vean filas de estas orugas por los caminos rurales y de montaña. Para evitar problemas, no dejes suelto a tu perro si todavía hay procesionaria en la zona de paseo.
  2. Parásitos. Uno de los peligros del verano para los perros es, sin duda, la proliferación de parásitos. Desde pulgas y garrapatas, que se esconden en la hierba esperando a que pase el perro. Hasta los insectos que transmiten la leishmaniasis (flebótomo) y la filariosis o gusano del corazón (que transmite un mosquito). Así que lo mejor es comprobar si el perro tiene picaduras o parásitos.
  3. El calor. Durante las horas centrales del día el calor es muy peligroso. Ya que el asfalto está tan caliente que causa quemaduras. También hay peligro si el perro está fuera de casa. Si es el caso hay que proporcionar sombra y agua fresca. Por supuesto, dejar al perro dentro del coche puede causar un golpe de calor fatal. Conviene pasear de mañana o al atardecer y siempre es mejor en zonas ajardinadas destinadas a perros.
  4. Agua de la piscina. ¿Sabes qué hacer si mi perro toma agua de la piscina? Para evitar que suceda hay que tener cuidado y proporcionar la hidratación necesaria al perro. Cambiar el agua del bebedero para que esté fresca y apetecible.
  5. Huesos de la barbacoa. Porque los huesos que se astillan, como los de pollo, pueden causar daño al aparato digestivo del perro. Y son la causa de numerosas urgencias para un veterinario Granada.
  6. Espigas. Ya que las espigas causan heridas al clavarse entre los dedos o en la oreja de los perros. Si está seca es más peligrosa. Porque la espiga se parte y es más difícil de detectar.

Lo mejor es prevenir

Ante los peligros del verano para los perros recomendamos prevenir. Pues es lo mejor para el perro. Evitar el calor y los paseos en las horas centrales del día previene los golpes de calor y las quemaduras.

Vigilar al perro durante el paseo. Y pasear por zonas seguras evita que el perro se tope con procesionarias o quede infestado de pulgas y garrapatas. Además de evitar que se le claven espigas. Que si no se tratan pueden causar una severa infección.

También es importante que el perro duerma dentro de casa para evitar que sufra picaduras de mosquitos o flebótomos por las noches. Lo que previene la transmisión de la leishmaniasis y el gusano del corazón.

Búsquedas relacionadas: sacar al perro en verano, bañar al perro en verano, perro triste en verano, helados para perros, como refrescar a mi perro, resfriado en perros en verano, mantener fresco a tu perro en verano, perros y playa.