imagen cabecera entradas

perro con cáncer

perro con cáncer veterinario granada

Perro con cáncer craneal se salva tras implante de cráneo impreso en tres D

Un perro salchicha llamado Patche, sufría un gran tumor en la cabeza y esta se había deformado bastante. Veterinarios del colegio de Ontario, Canadá, han logrado salvar la vida de Patche, gracias a la tecnología 3D.

Estos veterinarios realizaron unos estudios previos para planear la cirugía e implantar el impreso tridimensional para la reconstrucción del cráneo. Para ello, elaboraron un mapa de ubicación y del tamaño del tumor. Una vez determinadas las dimensiones del cráneo a reemplazar se encarga el trabajo a otra empresa.

Ha sido una empresa Londinense denominada ADEISS, la encargada de la impresión médica tridimensional. Se ha encargado de diseñar la placa craneal de Patche. Ha adaptado el software diseñado por la medicina humana al animal.

Una vez realizada la operación del tumor a Patche, se ajustó la pieza creada a la cabeza quedando perfectamente encajada, siendo la operación un éxito. La operación duró aproximadamente 5 horas y la perrita permaneció sedada durante ese tiempo. Transcurrido media hora desde la finalización de la intervención Patche se encontraba totalmente activa.

Este método rápido y novedoso podría aplicarse en humanos

El gran éxito que ha tenido esta cirugía ha sido la planificación de antemano de la plaza a implantar en el cerebro del animal. Esto ha permitido que tanto la operación como el implante se hayan echo de forma rápida. Se ha evitado que el animal este muchísimas horas anestesiado. Si primero se hace la operación, y posteriormente la impresión, el animal esta muchas horas anestesiado con todo el riesgo que conlleva.

Este mismo método utilizado para Patche, se puede utilizar también para humanos. Sobre todo, si los tumores están en la cabeza, extremidades, deformidades tras fracturas y otros traumas. El realizar estos implantes en animales permite obtener información relevante a la hora de llevarse a cabo en humanos.

<< dermatosis canina

Tabaco y mascotas >>