imagen cabecera entradas

Perros defensa. como ayuda un perro a la mujer maltratada

Los perros de defensa ayudan a mujeres maltratadas

Ventajas de los perros defensa para situaciones de maltrato

Los perros de defensa pueden ayudar a las víctimas de la violencia machista. Estos perros refuerzan su autoestima y estan entrenados para protegerlas. Además de ejercer como guardaespaldas las obligan a salir y relacionarse con otras personas.
Gracias a un programa de la Fundación Escan veinte mujeres ya tienen como mejor amigo a uno de estos canes.
Según el Ministerio de Sanidad en lo que llevamos de año han sido asesinadas en España 39 mujeres. De estas 16 habían denunciado a su agresor. Con esta iniciativa se pretende reducir al máximo ese número, además de dar apoyo a las víctimas para superarlo.

Hasta el momento ninguna mujer acompañada de estos perros ha sido agredida. Además se sienten aliviadas, como que han recuperado su vida. Eliminan el pánico y mejoran el control de las emociones, resultados que no pueden ser mejores. Algunas de ellas eran incapaces de quedarse a solas con un hombre y ahora pueden pasear solas sintiéndose protegidas.

Cuidar de un perro las hace tener una nueva obligación con la que salir de la depresión y el abandono. La familia de una mujer agredida le busca un animal para que la acompañe. Luego esta compañía se ha convertido en mucho más.

Proyecto de perros defensa

Se puso en marcha un proyecto que hoy cuenta con psicólogos, trabajadores sociales, un gabinete jurídico y entrenadores de perros. El programa se pone en marcha tras una sentencia firme contra un agresor y una orden de alejamiento. Se realiza una evaluación de la mujer y se comprueba si ésta tiene la suficiente estabilidad emocional y destreza para controlar al animal. Si es así se empieza un periodo de adaptación de unos tres meses.

Se prepara al perro para que reaccione en caso de agresión. Aunque hasta el momento no se ha dado el caso puesto que, el agresor, normalmente, tiene un perfil bastante cobarde y el perro los disuade. Sólo dos casos vivieron intentos de agresión y el animal creó una zona de protección que hizo que no se llevaran a cabo.

ETIQUETAS: perros defensa, perros guardianes, tienda veterinaria Granadaveterinarios en Granadacentro veterinario Granada, veterinarios Granada, centro veterinario en Granada, veterinario granada, consulta veterinaria granada, clinica veterinaria Granada,

<< Los perros pueden ayudar a leer a los niños

¿A los perros les gusta mirar la televisión? >>