imagen cabecera entradas

Perros en adopción en Granada ¿Cómo adoptar mascotas por internet?

perros en adopción Granada

Perros en adopción y otras mascotas.

Hay muchos perros en adopción, porque es una de las mascotas más habituales. Así, adoptar una mascota es un acto de amor a los animales. Y a su vez una gran responsabilidad ya que son para toda la vida. Debemos estar preparados ya que un animal no es un juguete, es un ser vivo y como tal tenemos obligaciones. Aparte de darles afecto y cariño debemos alimentarlo, educarlo, velar por su salud, etc. A las duras y las maduras, hasta que la muerte nos separe.

Una de las cosas primordiales para el cuidado de nuestra mascota es, que hemos de contar con dinero. Tanto la alimentación como las visitas al veterinario nos cuestan dinero y son de necesidad. Por tanto a la hora de adoptar una mascota o buscar perros en adopción la situación económica que tengamos es un condicionante. Al igual que el tiempo libre del que contemos para cuidar y educar al animal.

Internet es una herramienta para conseguir adoptar a una mascota que no tiene hogar. Puede que haya sido abandonada por sus dueños.

adoptar perros Granada

Entre los consejos para adoptar una mascota a través de internet están:

  • Seleccionar una página web segura. Existen muchas páginas web donde ayudan a los animales que quieren ser adoptados responsablemente. En Granada, por ejemplo, tenemos la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Granada. Estas organizaciones que velan por los animales normalmente son sin ánimo de lucro. Han de estar registradas oficialmente, deben ser legales, para lo cual nos fijaremos que tengan NIF, evitaremos fraudes.

Algunas organizaciones exigen rellenar unas fichas con nuestros datos para ver si son fiables. Y ayudan a otras entidades a buscar alojamiento para los animales abandonados. Funcionan por todo el territorio nacional y la información para el que adopta le sale por localidades.

  • Buscar opiniones sobre la organización que nos ofrece la adopción. Internet nos permite a través de sus buscadores encontrar opiniones sobre las organizaciones que ofrecen las adopciones. Nos permite barajar blogs, foros, chart, etc. Con la información obtenida podemos consultar a otras organizaciones, veterinarios, u organismos que se dediquen a la adopción.
  • Prevenir estafas. Tipo los animales se encuentran en el extranjeros y para traerlos a España hay que sufragar los gastos de viaje. Una estafa en toda regla.

Pasos para adoptar una mascota por internet:

  • Explorar una página de confianza, que sea legal.
  • Tantear el tipo de mascota que queremos adoptar,  para lo cual la página elegida te enseñara los tipos de animales, fotos, videos.
  • Resolver las dudas antes de la adopción sobre la mascota elegida. Solicitar toda información que nos sea necesaria, estado, carácter, causas de abandono, etc.
  • Una vez tomada la decisión, rellenar el formulario que nos exija la organización vía web y  contactar telefónicamente o e-mail. Así, nos contestarán si el animal que hemos elegido está o no  disponible.
  • Visitar el centro de adopción de la mascota elegida. Nos entrevistarán para ver si somos o no aptos para la adopción.
  • Una vez que somos aptos, se suele firmar un contrato de adopción y seguimiento. Donde nos comprometemos a cuidar al animal, y en ocasiones a hacer visitas de seguimiento, mandar fotos  y otros.

Si busca veterinario Granada o clinicas veterinarias Granada, consulte con nosotros cualquier duda que tenga.

LLAME AHORA    958 15 91 29

<< Leishmaniosis canina

Enfermedades comunes de los pájaros enjaulados >>