imagen cabecera entradas

Perros en residencias de ancianos

perros-en-residencias-de-ancianos

Perros en residencias de ancianos

Hay dos formas para que haya perros en residencias de ancianos. Por un lado hay perros que se incluyen en las llamadas, terapias asistidas con animales. Y por otro lado están las mascotas de los residentes.

Incluso las residencias de mayores que admiten mascotas tienen sus normas al respecto. Es cierto que cada vez se permiten más. Aun así, para que una residencia de ancianos admita perros se han cumplir una serie de requisitos.

El dueño ha de ser quien cuide del animal. Es responsable de su alimentación y educación. Además de implantar el chip de identificación y mantener al día todas sus vacunas. Por norma general, el anciano debe estar en una habitación individual. Y el perro no podrá acceder a zonas sensibles como la cocina, el comedor o la enfermería. Por lo que se recomienda acudir a su veterinario Granada de confianza.

Terapia asistida con perros en residencias de ancianos

En las residencias de ancianos se combaten los problemas de los ancianos dependientes para socializar y expresarse. La mayoría de los ancianos en las residencias sufre algún grado de dependencia. Y esta condición provoca depresión, soledad, aislamiento y poca estimulación mental. La terapia asistida con animales en residencias de ancianos tiene muchos beneficios:

  1. Afecto: los animales que realizan la terapia asistida están entrenados. Y son muy cariñosos. Por lo que dan y reciben afecto de forma natural. Además, son un foco de atención y novedad. Por lo que alegra el día a residentes y cuidadores.
  2. Sentidos: la terapia con perros es un estímulo sensorial. Ver a los animales moverse y realizar juegos, tocar el suave pelaje. Y sentir el contacto cariñoso sin los prejuicios humanos hace recordar tiempos felices y libera estrés.
  3. Juegos: durante las actividades para ancianos con perros, los ancianos juegan con los perros. Esta interacción ayuda a los ancianos a moverse y a divertirse. Además, los juegos son estimulantes para la mente. Ya que plantean un reto activo para la coordinación y los reflejos.
  4. Aspecto social: la terapia con perros en residencias de ancianos hace que los mayores socialicen con sus compañeros. No solo comparten el momento de la actividad. También tienen algo interesante que contar a sus compañeros, visitas y familiares.
  5. Emociones: principalmente la alegría. Los perros son animales nobles y simpáticos, que arrancan una sonrisa con sus carantoñas. También traen recuerdos de otros tiempos y nuevas sensaciones.

Beneficios de la terapia con animales

Los principales beneficios de esta terapia son la reducción del estrés, la depresión y el aumento de la estimulación mental. Y los estudios relacionan estos beneficios con:

  • Menor incidencia de la depresión y sentimiento de soledad.
  • Reducción del uso de medicamentos.
  • Presión arterial baja.
  • Mejora en la salud física generalizada.
  • Más apetito.

En Clínica Veterinaria Alcazaba apoyamos las terapias asistidas con animales. Y si busca veterinario Granada para mantener sano a su perro de terapia, tenemos todos los servicios que necesita. Además de las últimas novedades en diagnóstico.

 

 

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: terapia asistida con animales en residencias de ancianos, residencias de ancianos que admiten mascotas en Granada, residencia de ancianos que admiten perros, residencias para mayores que admiten mascotas, actividades para ancianos con perros, residencias de ancianos en Granada que admiten mascotas, precio sesion terapia asistida con animales, terapia con perros.

<< Gato agresivo

Día Internacional del Gato 2020 >>