imagen cabecera entradas

Los perros prosociales

Perros prosociales

Los perros son prosociales con otros de su especie

 

Un estudio de la Universidad Veterinaria de Viena sugiere que la conducta de los perros es prosocial. Los perros son animales generosos entre ellos, esta conducta que parecía cosa de humanos no es así.

El estudio tiene como objetivo demostrar que los perros tienen la capacidad de realizar tareas cuya recompensa es obtener alimento. Este es para otros canes y ellos no reciben nada a cambio. Para realizarlo, los investigadores entrenaron a los perros. Les hacían distinguir entre varias figuras geométricas. Se les recompensaba con alimentos para otros perros ajenos a las pruebas. Que unas veces se encontraban en la misma sala tras un cristal, otras veces no se encontraban en la misma sala. Es decir, se recompensaba tanto a perros que habían visto a menudo, como a los que apenas habían visto. O no habían visto nunca. Los canes desconocidos recibían una menor recompensa que los conocidos.

El estudio demuestra el comportamiento amigable de los perros. Los investigadores asocian este comportamiento a una conducta prosocial. La presencia de un perro semejante mejora el rendimiento del animal, aunque esto es una teoría. En la práctica estos estudios deben de completarse con otros estudios.

Clínica Veterinaria Alcazaba apoya todos aquellos estudios que redunden en un mayor conocimiento de los animales. Lo cual nos va a permitir a los profesionales dar un mejor tratamiento al conocer el comportamiento delos mismos.

<< Bañar pajaros

Intoxicaciones >>