imagen cabecera entradas

Perros solos o acompañados

perros-solos-o-acompañados-en-una-finca

¿Es mejor tener perros solos o acompañados?

¿Han de estar los perros solos o acompañados? Lo ideal sería que tu mascota tuviese un compañero. Porque ya sean cachorros o adultos con el tiempo comenzarán a sentirse parte de una manada. Es decir, ninguno de los dos se quedará solo. Esto también evita la posible ansiedad por separación. Si tu perro tiene problemas de comportamiento puedes acudir a nuestra clínica veterinaria Granada para recibir consejos de etología canina.

Pero adoptar a una nueva mascota supone un gran cambio en la casa, por ello es importante tener en cuenta dos preguntas:

  1. ¿Tenemos tiempo y recursos económicos suficientes para ocuparnos de él?
  2. ¿Tenemos espacio para un miembro más en nuestra casa?

Si la respuesta a ambas es que sí, desde Clínica Veterinaria Alcazaba te ofrecemos algunos tips recomendables a seguir antes de adoptar a otro perro.

  1. Piensa en cómo es tu perro: Si el carácter de tu perro es territorial y posesivo puede que la convivencia resulte difícil a corto plazo e incluso a largo.
  2. ¿Qué perro vas a adoptar?: Lo ideal sería buscar una raza de perro cuyo carácter sea compatible con el tuyo, para evitar problemas de convivencias.
  3. ¿Por qué no los presentas antes de realizar la adopción?: De esta forma podrán ir tomando contacto poco a poco para que luego sea más fácil el proceso de adaptación.
  4. Recuerda que deben recibir la misma atención y cuidados.

Ventajas de tener varios perros

Se mantendrán entretenidos y ejercitados.

El tiempo de juego es fundamental para la salud y el desarrollo general de cualquier mascota, pero puede ocupar una buena parte del día.

Sin embargo, cuando hay más de un perro el juego y el ejercicio están asegurados. Sobre todo en las horas del día en las que no puedes estar en casa. Además, que tu mascota esté acompañada de otra es un factor muy importante para su socialización.

Recuerda llevar agua y vinagre para el pis de los perros cuando salgas a pasear. Al echar esta mezcla en la zona donde han orinado, se reducen los malos olores.

Facilita el entrenamiento de cachorros.

Tu mascota puede ser tu mejor aliado a la hora de enseñarle trucos nuevos y las normas de casa a un cachorro.

Esto se debe a que los perros son animales de carga, es decir, buscan al líder de la manada y le imitan, un papel que tu mascota asumirá de forma natural cuando presentes  un cachorro a la familia.

Aliviar la ansiedad por separación.

Muchas mascotas padecen de ansiedad por separación cuando se los deja solos. Y es que a veces es inevitable por temas laborales. Por eso muchas personas se plantean tener perros solos o acompañados. Aunque algunos perros consiguen superar su ansiedad por separación tras un tiempo, hay otros que necesitan atención y otras soluciones como pueden ser entrenamientos especializados, terapia emocional o incluso medicamentos.

Una forma de reducir este sentimiento de ansiedad e incluso eliminarlo es proporcionando compañía a tu perro, se dará apoyo emocional el uno al otro. Te aconsejamos ir a tu veterinario Granada de confianza cuando hay problemas de ansiedad.

Salva una vida

Una de las mejores razones por las que adoptar a un perro es proporcionarle una vida mejor, hacerle sentir parte de una familia.

Cada año ingresan millones de perros a los refugios de animales y millones son los que acaban sacrificados. Desde Clínica Veterinaria Alcazaba te animamos a aportar tu granito de arena, brindando una nueva oportunidad de vida a un perro.

 

 

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: inconvenientes de tener dos perros, razas de perros compatibles entre si, pros y contras de tener dos perros, es malo tener dos perros en casa, perros solos o acompañados, tener dos perros hembras, tener dos perros machos o dos hembras, mi perro no deja en paz a mi otro perro, es una locura tener 3 perros.

<< Los perros nos entienden cuando les hablamos

Cómo combatir obesidad en perros >>