imagen cabecera entradas

¿A los perros les gusta mirar la televisión?

perros y television. ¿les gusta la television a los perros?

Los perros y la television.

 

La investigación se ha realizado en la Universidad de Central Lancashire, Reino Unido. Ha demostrado que a los perros les gusta la television. Y no solo les gusta la tv sino que además tienen preferencias por los contenidos emitidos, sobre todo si se trata de ver a otros perros.

Los canes que son seres inquietos por naturaleza. Les gusta acercarse continuamente a la pantalla. Les gusta ver las imágenes más cercanas. Ven las imágenes de manera diferente a las personas, ya que tienen dos células receptoras del color que les proporcionan dos espectros de la luz, el azul y el amarillo. En HD sin embargo los ven igual de bien.

La universidad de Lancashire, ha basado su investigación en el uso de pantallas múltiples. Así han logrado ver el interés que muestran por unos u otros contenidos. El problema se les ha planteado cuando los perros son sometidos a mirar tres pantallas a la vez. Entonces se ven incapaces de elegir. Unas veces eligen un contenido y otras otro, y otras otro de las tres opciones.

 

Otras investigaciones

Otras investigaciones han descubierto que el sonido a menudo les atrae inicialmente hacia la televisión y otros dispositivos. Esto es debido a que los perros tienen el oído muy desarrollado, como cuatro veces más afinado que el del hombre. Además es muy selectivo, lo que les permiten dormir escuchando la tv, como despertar cuando escuchan algo que les atraigan, los perros filtran lo que quieren oír.

El estudio de la universidad de Lancashire, concluye. Que no llegan a determinar si los perros disfrutan o no de la tv. Pero lo que si es cierto que los avances tecnológicos no solo afectan al comportamiento humano. También afectan a los animales que viven a su alrededor. La industria por este motivo ha diseñado un mando a distancia para perros, de color azul y amarillo, colores receptivos para ellos.

Clínica veterinaria Alcazaba apoya estos avances tecnológicos. Y les recomendamos que nos traigan a revisar a sus mascotas periódicamente

 

ETIQUETAS: perros y television, perros, veterinario para perros, tienda veterinaria Granadaveterinarios en Granadacentro veterinario Granadaveterinarios Granadacentro veterinario en Granadaveterinario granadaconsulta veterinaria granada, clinica veterinaria Granada,

<< Perros defensa. como ayuda un perro a la mujer maltratada

Gatito nuevo en casa. Guía para los primeros días del gatito en casa. >>