imagen cabecera entradas

Personalidad animales

personalidad animales clinicas veterinarias granada

Los animales también tienen personalidad

 

Estamos acostumbrados a pensar que la personalidad humana es algo único y  exclusivo en nuestra especie. Pero tal vez la personalidad humana no es tan especial como se piensa. Modernas investigaciones acerca de los animales revelan que la personalidad no es un elemento exclusivo de los humanos.

Entre las personas nos podemos encontrar al educado, al cruel al escéptico.  Los animales, al igual que los humanos, tienen personalidad. A veces escuchamos que su perro es amistoso o arisco. Existen estudios que demuestran que los perros realmente tienen rasgos de personalidad similares a aquellos encontrados en la gente. Estos estudios han logrado demostrar este mismo hecho también en animales salvajes.

La Universidad de York ha realizado un estudio reciente con pájaros verderones. Este estudio consistía en ponerles en los platos de comida una galletita de color llamativo. Mientras unos se las comían directamente, otros les daban muchas vueltas  al plato dudando si acercarse a la galleta. Esto demuestra que los distintos animales de una especie tienen distintas formas de relacionarse con el mundo que los rodea. Midieron también la toxicidad en los pajaritos y en el medio ambiente. Los pájaros con menos toxicidad fueron los que se acercaron rápidos a la galletita.

Estos estudios científicos quieren extender el trabajo para establecer como los rasgos de personalidad afectan en su hábitat natural. Las aves que tienen miedo a las cosas nuevas pueden sufrir alto estrés y mueren antes. Pero también podrían ser menos propensas a ser devoradas por depredadores porque son más cautelosas que las audaces.

 

El mundo animal siempre nos sorprende.

Cada vez somos más conscientes  que las diferencias entre los animales y nosotros no son sustanciales. Todos formamos parte de un solo sistema. Sin embargo, tampoco tenemos la certeza de que la personalidad de los animales sea exacta a los humanos. No podemos confundir la mascota con el amo por mucho que se le parezca.

Clínica Veterinaria Alcazaba apoya todos los estudios e investigaciones que nos ayuden a mejorar las relaciones con los animales. Te recuerda que si tienes mascotas solicita cita en nuestra clínica, tener tu mascota a punto es síntoma de salud.

<< Ambulancias para animales

Flores de bach para mascotas >>